27.5.11

Busquen la izquierda en otra parte amigos.

Vuelven otra vez a hablar las televisiones y las radios de la necesidad que tiene el PSOE de replantearse cuestiones de liderazgo e ideas. Es más que cierto. Lo del liderazgo es indudable o lo de las ideas es irrisorio una vez más.

Me pregunto porqué sienten ciertos medios de comunicación tanta necesidad de que el PSOE diga cosas que nunca va a decir. Yo, como persona de izquierdas, también quisiera que el partido que aún hoy gobierna se inclinase por una apuesta más progresista pero no puede ser que se mendigue tal cuestión. El Partido Socialista hace tiempo que dejó de ser, si alguna vez lo pudo ser, una alternativa al sistema que impera. Es un partido que no propone nada nuevo y que se asienta cómodamente en el neoliberalismo aunque se disfrace de otra cosa. Al final nunca tiene agallas ni le interesa.

Me escuece que no se mire más allá. Ya existe gente de izquierdas en esta sociedad. Existen propuestas de izquierda. Hay gente que está creando nuevos partidos y organizaciones (Equo por poner un ejemplo) que sin ambages apuesta por otra forma de hacer las cosas.

El cambio que buscamos no vendrá de quien no lo quiere. Si quien reclama ese giro ideológico lo hace desde la sinceridad, desde la convicción de que es lo que este mundo necesita, que deje de hacerlo y que se arrime a quien, desde la raíz de su propuesta y razón de ser, promueve el cambio. Venga con siglas políticas debajo del brazo o con cientos de personas sentadas en la misma plaza.

1 comentario:

Ramón dijo...

Interesante reflexión y muy de acuerdo con ella. Por cierto, no conocía Equo, tengo que leerlo con más detenimiento pero parece una alternativa muy interesante. Eskerrik asko por el descubrimiento.