20.3.11

Occidente se mete en Libia

Una resolución de la ONU es excusa suficiente. Gadafi es un odioso dictador que ha perdido la cabeza, si alguna vez la tuvo, y que ahora le gusta compararse con Franco. Está matando a su pueblo. Y ahora los países que se autoproclaman adalides de la democracia deciden intervenir, deciden que Libia es un buen lugar donde dar salida a tanto dinero dedicado a la guerra. ¿Lo hacen por el bien del pueblo libio? No. Es el resultado de un estudio de mercado.

Han visto la oportunidad de aumentar sus beneficios. Los beneficios de esa gigantesca empresa controlada principalmente por los bancos, con sucursales que tienen como nombre el de los países, por directivas los gobiernos empresarios más poderosos, pero que extiende su organigrama en todo el sistema.

Las guerras nunca son humanitarias. Las guerras son guerras. En las guerras muere gente. Siempre. Las balas las pagamos nosotros. Las bombas las pagamos nosotros. Los misiles los pagamos nosotros. Las muertes que vendrán, al fin, las habremos pagado. Las armas con las que Gadafi ha matado y mata las hemos vendido nosotros.

Se asumen riesgos en todas las empresas. Y se establecen inversiones para lograr futuros beneficios. La pregunta es ¿cuántas muertes de inversión vamos a poner encima de la mesa ? Más de las que nos van a contar. Más de las que se sabrán.

No hay comentarios: