12.1.11

Sintomatología II

Porque no todo va a ser bueno en este proceso, es preciso que señale también síntomas que no me gustan aunque en sí mismos no tengan que ver con las posibilidades de que ETA desaparezca. Hay cosas que tienen más que ver con esa situación de Paz a la que queremos llegar y que va mucho más allá de la ausencia de una banda terrorista.

Por eso quiero dejar claro que no me parece bueno que la autodenominada IA siga llamando presos políticos a presos de ETA cuando no lo son, cuando de esta forma la dignidad de los verdaderos presos políticos se ve menoscabada y cuando esto supone dar un estatus que no merecen a todos los que nos han tenido tanto tiempo viviendo en esta situación.

Una vez desaparecida ETA nuestra sociedad va a necesitar que todos reconozcamos los errores que hemos cometido para que podamos vivir realmente juntos. El llamar preso político a un tipo que está en la cárcel por participar directa o indirectamente en asesinatos nos alejará de esa deseada situación. Y está también el repugnante tema de los homenajes.

Escribo esta entrada tras leer la entrevista realizada a Arnaldo Otegi por el diario Gara.

No hay comentarios: