29.10.10

La cuarentena de Basagoiti

Como muchos de vosotros habréis escuchado, el líder del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti dijo que aún dándose las condiciones necesarias para que Batasuna vuelva a ser un partido legal, se le debería aplicar una "cuarentena" lo que, más claramente, quiere decir que no se le debería permitir participar en las elecciones que sucedieran después de darse esas condiciones.

Y la razón para que diga eso es simple y llanamente que sabe perfectamente el gran resultado electoral que ese partido tendría, lo cual, sin lugar a dudas, les sacaría a ellos del Gobierno Vasco. Y lo que puede preocuparle más aún: se quedaría sin gran parte de su discurso político.

Este tipo de manifestaciones son mezquinas. Son un claro reflejo de lo que el PP lleva haciendo muchos años que no es otra cosa que intentar rentabilizar todo el sufrimiento que muchos ciudadanos padecen. Además deja muy a las claras que algo huele distinto, que parece que ahora se están dando una serie de circunstancias nuevas, las cuales pueden desembocar en el final, más o menos definitivo, de ETA. Y es innegable que el PP sin el terrorismo es menos PP, sobre todo en el País Vasco. No digo que el PP, en general, aplauda los asesinatos; digo que con una Batasuna ilegal están más cómodos.

No hay comentarios: