23.12.09

Prohíbes tú

Como más de alguno sabéis, desde hace ya muchos años, soy monitor de un grupo eskaut en mi pueblo. Es el grupo Ziztu Bizian de Romo. Quiero informaros de una iniciativa que han puesto en marcha las chicas de las que soy educador.

Consiste en denunciar todo aquello que nos parece injusto, todo aquello que no nos gusta, y hacerlo visible. Que el mundo se entere. La canción que suena en el vídeo "promocional" de la campaña describe muy bien a qué nos referimos: Iraultza txikien asanblada (Asamblea de las Pequeñas Revoluciones).

Todo empezó como algo pequeñito. La intención era hacer una serie de señales de "prohibido" en las que íbamos a pedir a unas cuantas personas que dibujasen dentro todas aquellas cosas que no les gustan, que les parecen injustas. Después íbamos a pegarlas por las calles del pueblo. Esto sigue en pie pero han querido dar un paso más. Han abierto un blog para difundir la iniciativa y hacer que todo el que quiera sea partícipe de la misma. Es decir, cualquiera puede diseñar su propia señal y pegarla en su pueblo, o enviarla a las chicas para que la peguemos nosotros por Romo o lo que se quiera.

Os invito a que participéis, denunciéis lo que no os guste y, después, enviéis una foto con ella pegada en vuestro barrio a trebeak.ziztubizian@gmail.com. O simplemente enviad un dibujo de la señal a esa misma dirección. Es una acción diferente, participativa y plural. Tan plural que cada persona puede denunciar todo aquello que quiera.

Colgarán todo aquello que les llegue en prohibestu.blogspot.com. Podéis ver el vídeo ahí mismo.

No hay comentarios: