12.9.09

Pereza- Aviones

Debo reconocer que no me los creía. Ellos mismos han comentado que algunos no se los terminaban de tomar en serio por el hecho de que las primeras filas de sus conciertos estuvieran copadas de quinceañeras. Yo fui víctima de ese mismo error.

Desde “Aproximaciones” cambió mi manera de ver y escuchar al grupo. Ahora pienso que no hay demasiados grupos capaces de hacer rock and roll con tanto gusto en este país. Animo a adentrarse más allá de la imagen de rock star y a escuchar algo que huele a honesto.

El último disco recién parido, “Aviones”, es un cúmulo de canciones que atrapan, seguramente no a la primera escucha. Pero las canciones que se mastican poco a poco suelen ser las que más me llegan. Encuentro bastantes influencias de artistas como Quique González o, sobre todo, Andrés Calamaro, lo que dice mucho de la calidad y el aura especial del álbum. De hecho Andrés colabora en una canción, Amelie, que es un lujazo. Podréis escucharla pronto en el reproductor de este blog.

Para terminar deciros que merece muchísimo la pena comprarlo original. Viene en caja formato vinilo y la sensación de llevarlo en la mano no es lo mismo que un cd, es así. De regalo, un DVD con un mini-concierto en casa del padre de Rubén.

aviones-pereza

CD

- Windsor
- Violento Amor
- Lady Madrid
- 4 y 26
- Amelie
- Pirata
- Leones
- Backstage (te quiero nena)
- Champange
- Que parezca un accidente
- La chica de Tirso
- Está lloviendo
- Voy a comerte
- El día que no pueda más
- Escupe
- Señor Kioskero
- Llévame al baile

DVD

- Llévame al baile

- 4 y 26

- Champagne

- Amelie

- Escupe

- Violento Amor

- Pirata

1 comentario:

Agus dijo...

es justo lo que tú dices, a la primera no acaba de entrar. También me pasó con el anterior disco, a la segunda o tercera escucha empiezas a cogerle el gustillo, y luego ya no hay manera de sacarlo del reproductor del coche :D.