17.9.09

La leyenda del tiempo – Camarón de la Isla

¿Nunca habéis escuchado la increíble canción que se escucha ahora mismo en la sección de vídeos de este blog? Es obligado.

La voz de Camarón, versos de Lorca. No caben más palabras.

 

Y un poema que escribí una noche de la que esta canción fue banda sonora.

 

CAMARÓN CANTA A FEDERICO EN MI COCHE

“El sueño va sobre el tiempo

flotando como un velero”

FEDERICO GARCÍA LORCA

Estás ahí detrás

mientras fumo

con la ventanilla abierta

 

debajo de una manta

está mi sueño

y mi tiempo

 

te miro mientras duermes

 

sonrío porque cada aliento

cada vez que respiras

en mi coche es mi tiempo

 

y es mi sueño

aunque tengas tú

los ojos cerrados

y yo prefiera tenerlos

abiertos

 

en cuanto los abras

iré a cubrirte otra vez

 

te detendré en este tiempo

me columpiaré de tu pelo

y correré –me-

hasta engullir para siempre

el sueño

y así cerciorarme de que

nunca me falte,

de que nunca se muera

mi tiempo.

2 comentarios:

Arruillo dijo...

Una buena mezcla la que elegiste para que la inspiración no faltase.
Un gran poeta y un gran interprete del mundo del flamenco no pueden dar más que mucho arte, como es el caso que mencionas.
Un saludo

Fernando Bonatto dijo...

Federico me acompaño desde siempre
Camaron...y son cosas mas complejas para mi, que desde el sur no termino de entender ese mundo que expresa un lamento que no termino de entender
Pero ,vamos,son gigantes ¿ o no ?