18.8.09

Señas de identidad

Necesito que, cuando en un programa de la televisión, pregunten a un extranjero, que además vive en el extranjero, qué conoce del País Vasco, ni siquiera se le pase por la cabeza mencionar "ETA".

Ayer no sucedió.

Y sé que os la trae floja.

6 comentarios:

Pablo dijo...

A mi no me la trae floja. Yo también lo ví ayer. Y lo sufro cada vez que salgo fuera. Es una lástima que en casi todo el mundo nos conozcan precisamente por lo que menos nos representa a los vascos...en fin, por lo menos hoy 3 nazis menos, algo es algo...

Anónimo dijo...

¿Por lo que menos os representa?
Pero si tenéis las calles de vuestro país repletas de pancartas etarras y caras de asesinos colgadas de los ayuntamientos.
¿A quién narices queréis engañar?

Pablo dijo...

Estimado ciudadano anónimo, se nota que no conoces Euskadi; te invito a que vengas y lo veas con tus propios ojos y no únicamente a través de las noticias de Telemadrid. Las pancartas y fotos de apoyo al grupo neonazi ETA están en muy pocos pueblos de la Euskadi profunda y dentro de poco en ninguno (respetando así la voluntad de la aplastante mayoría del pueblo vasco). Es cierto que es admirable el activismo del pequeño submundo fascista que apoya a ETA, ya que el odio que profesan hacia el 90% de los vascos les hace moverse mucho y parecer omnipresentes. Pero no te dejes engañar, es lo que pretenden. Son muy pocos. Y además, cobardes.

Anónimo dijo...

Estimado Pablo, algunas puntuciaones, yo sí he estado en la Comunidad Autónoma Vasca, no una, ni dos, ni tres, sino bastantes más, me repatea esa actitud vasquita de "tu es que no eres de aquí".

ETA no es un grupo neonazi, ni fascista, ETA es un grupo marxista, que me dan el mismo asco los marxistas y los nazis, pero coño, hablemos con propiedad.

Yo no se cuanta gente en la Euzkadi del tito Sabino Arana apoya a ETA, pero de Otegi a Joseba Egibar pasando por Madrazo y el pacto de Estella me salen más del 10%. De todas maneras si nos olvidamos de porcentajes, se cuentan por decenas las pancartas etarras en las escaleras que bajan de Begoña al casco Viejo de Bilbao, que no es precisamente un villorio perdido de las encartaciones.

Pablo dijo...

¿ETA marxista? ....si Marx levantara la cabeza, qué disgusto.... Una cosa es lo que ellos dicen que son y otra muy distinta lo que realmente son.... también se autodenominan Movimiento Vasco de Liberación Nacional, pero lógicamente eso no se lo creen ni ellos.... ETA es fascista (término aplicable a cualquier movimiento totalitario o excesivamente autoritario) y nazi en cuanto a su ideología y métodos. Egibar Y Madrazo, al margen de la bajísima opinión que pueda tener de ellos como políticos, no apoyan a ETA. Y como te dije anteriormente, los niñatos acomplejados que apoyan a los niñatos acomplejados de ETA hacen mucho ruido, por eso puedes ver pancartas en el Casco Viejo y pintadas de apoyo a ETA cada 10 metros, pero son MUY pocos, lo que pasa es que por las noches se mueven mucho. Como las cucarachas.

Anónimo dijo...

Egibar y Madrazo no apoyarán a ETA, pero será de boquilla, porque sus acciones, no dicen los mismo, siempre hacen todo lo que pueden para que los de ETA salga lo más beneficiados posible, vease pacto de Estella.

Si hubiera leido a Marx y a Lenin sabrías que ETA encaja perfectamente en la definición de guerrilla del marxismoleninismo.

El movimiento fascista o nazi, no tienen nada que ver con ETA.