2.4.09

Encuesta: Huelga general

¿Cuál crees que es la motivación real que ha llevado a ELA y LAB a convocar una huelga general para el día 21 de Mayo?

Desde el mismo día en que se supo de la convocatoria surge la duda de si la decisión es política a causa del acuerdo entre el PSE y el PP o de si, realmente, se debe a la cuestión laboral provocada por la crisis.

Puedes dar tu opinión en la encuesta de la columna que hay a la derecha.

3 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Para mí está claro: las centrales sindicales que no han dudado nunca de pactar EREs que luego les aprobaba la sección política, o sea, el PNV, y que en un año y medio que llevamos de crisis / recesión no han hecho nunca ni un amago contra el PNV, no tienen sin embargo ninguna duda de manifestarse habiendo un nuevo gobierno, con personas que nada han tenido que ver. Lo mismo ahora dejan de pactar EREs con la patronal...

Iñigo dijo...

Hola M@k. Respeto tu opinión pero no la comparto. No creo que ninguna de las centrales sindicales convocantes de la huelga para el 21 de mayo hayan negociado ningún ERE a espaldas de los trabajadores, sino que lo que han intentado es evitarlo o en el peor de los casos suavizarlo de manera que sea lo menos traumático posible. Por otra parte indicarte que la representación social de los trabajadores no está impuesta por los partidos políticos ni por los empresarios. Son los propios trabajadores quienes por sufragio elijen a sus representantes, con lo cual los sindicalistas cuentan con el apoyo y la confianza de quienes van a representar. Por último indicarte, que tanto ELA como LAB (que no son los únicos convocantes, también lo hacen STEE, ESK, HIRU y EHNE) se han manifestado SIEMPRE en contra de la política de empleo mantenida tanto por el PNV como por el Gobierno Vasco.

Anónimo dijo...

Como si lo que hacen los sindicatos le importara a alguien o tuviera repercusión en los trabajadores.