3.2.09

I Premio Me gusta escribir

Hoy la cosa va de premios como veis. Anoche me enteré de que se había fallado el resultado de la primera edición del Premio Me gusta escribir de Literatura en Línea organizado por Random House Mondadori.

Como algunos ya sabéis desde hace no demasiado tiempo tengo otro blog además de este llamado “Si me callo, reviento” donde publico, muy de vez en cuando, algunos poemas de mi cosecha. El blog está alojado en una comunidad bloguera en la que se han organizado los premios de los que estoy hablando.

La verdad es que no tenía la más remota idea de la existencia de estos premios hasta ayer antes de meterme a la cama. Los participantes en los premios son todos los autores que tienen blog en esa comunidad. Y resulta que en el apartado de poesía ha ganado el menda (Una de autobombo señores y señoras…). Quería contároslo porque me ha hecho verdadera ilusión. Dentro de poco llegará el lote de 10 libros a mi casita que es en lo que consiste el premio.

Doy gracias a todo el que me haya votado que no tengo ni idea de quién habrá sido. Os dejo aquí el vídeo en el que se publican los ganadores, uno en poesía y otro en narrativa, y el poema con el que he conseguido el premio.



NO HABLO DE IDEAS

Si estuviera hablando de ideas
no me referiría a los muertos
no tendría que fijarme en
nada ni nadie no haría falta

podría gritar desde las tripas
y soltarlo todo dejarlo golpear
contra las puertas de hierro
rebotar contra los barrotes

pero ahora no hablo de eso
porque menciono los panes
que faltan y las barreras que sobran
el pie metido en las trampas

hablo del cazado y del cazador
del hijo de puta del cazador
estoy señalando con el dedo

tú tú y tú también

no hablo de ideas
una idea podría explicarse
se podría debatir
compartir o no
aceptar o desechar
lo que yo estoy diciendo
sucede es
tangible

preguntad si no a los que portan
el féretro.

5 comentarios:

S. Dedalus dijo...

No me extraña para nada. Enhorabuena, porque es más que merecido el premio. Un abrazo, y disfrútalo.

Arruillo dijo...

Hola Oskarmarcos, te felicito por el Premio y en el supuesto caso de que el sistema dependiese de los que te leímos y votamos, estoy entre ellos.
Adelante con las ganas de seguir poblando el mundo de poesía.
Un saludo

.NaiD. dijo...

ESE!!!!!!!!!!!!!! Zorionak!!! Que guay no???? Por cierto tengo que hablar de algo relacionado con eso contigo... a ver cuando estamos.

Iñigo dijo...

Eh, como reza el refrán pasito a pasito se hace el camino (o algo parecido)Enhorabuena chaval, te lo mereces. Es una pena que no entienda de poesía (como de casi nada) para poder disfrutar de tu buen hacer. Lo dicho ¡¡¡Zorionak Oskar!!!

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Muchas felicidades, Oskar, ese poema rezuma fuerza y pasión.