9.1.09

No me absuelva todavía

Qué listo es el señor Ibarretxe. Ahora quiere que se lleve el juicio hasta el final. ¿Cómo no lo va a querer? Es lógico porque sabe perfectamente que este juicio forma parte fundamental de su campaña preelectoral. Si ahora se archiva el caso sin más y no puede aparecer todos los días de aquí al 1 de marzo en el Teleberri eso que pierde. Quiere rentabilizar al máximo estar sentado en un banquillo y dar pena a la sociedad batzokitera porque ¡Ay amatxu de Begoña! nuestro lehendakari juzgado como cualquier otro ciudadano de a pie. No hay vergüenza.

Sí, es cierto, el juicio es una tontería de mucho cuidado, más de cara a la galería por parte de los tribunales que otra cosa. Para mí carece de sentido y es un absurdo de este sistema judicial tan divertido que nos ha tocado vivir. Eso sí, el PNV debe estar encantado con el tema. Quiero recordar a la parroquia que el otro aspirante a lehendakari (o eso cree él) también está en el proceso. Igual nadie se ha enterado porque llora menos. No sabemos si porque no ve posible sacar demasiados réditos electorales al tema o porque hay que quedar bien con la Justicia si tu partido es quien gobierna en el momento del chiste judicial. Lo que yo tengo más claro es que López seguro que está deseando que esto acabe cuanto antes porque a él no le beneficia.

Cómo son nuestros políticos, cómo mola ir de víctima aunque sean verdugos (en sentido figurado no vayan a pensar) en muchos aspectos. ¿Y los demás? Pues a verlas venir, algunos a llorar como el lehendakari (EB, EA,...) y otros a decir que es normal que estén donde están (PP...). Y luego esta el chico este que en su día era muy importante y revolucionó la izquierda abertzale radical...cómo era...ah sí, Arnaldo Otegi. Dice “El olvidado” que es un juicio contra el proceso de negociación o algo así. Pues mira, a ver si va a ser el que más razón tiene. Solo recordarle al tipo que algunos amigos suyos condenaron a muerte (y aquí no hay sentido figurado que valga) dicha negociación y además sin juicio previo.

En fin, que ojalá esta tontería acabe prontito que perder el tiempo en asuntos de estos no creo que sea bueno en estos tiempos. La hora de los funcionarios del tribunal nos sale cara así que mejor si se invierte en algo importante. De paso nadie lloriquea por las esquinas que el club de fans de Ibarretxe lo pasa fatal con todo esto.

No hay comentarios: