15.12.08

Leize Sariak 2008

Llega la segunda edición de los Leize Sariak. Este año va con un poco de retraso pero espero que participéis tanto como el año pasado.

Os refresco la memoria y os pongo las bases del concurso en el que, esto es importante, uno de vosotros también será ganador y recibirá una suculante cesta de premios.

Los Leize Sariak se dividen en tres categorías que responden en cierta manera al espíritu de este blog: Musika (Música), Literatura y Gizarte Ekintza (Acción Social).

Las bases del concurso son las siguientes:

Los premiados pueden ser tanto personas, como grupos de personas, como proyectos o iniciativas concretas. Es decir, en el apartado de Musika podría ganar tanto un álbum en particular como un grupo o solista o incluso una canción. Esto mismo lo podemos extrapolar al resto de categorías: en el apartado de Literatura podría optar al premio una editorial, un escritor, un libro, una colección, etc.; en el de Gizarte Ekintza podría ser una ONGD, un proyecto, una persona, una asociación,…

Debemos tener en cuenta que votamos a premios relacionados con el año 2008 que acaba, es decir, lo interesante es votar por algo relacionado con este año.

PRIMERA FASE: CANDIDATURAS

Para que sea un poco organizado la idea es que primero se establezcan las candidaturas que luego, en la segunda fase (votación), se votarán. Esta primera fase consiste en que todos y cada uno de vosotros propongáis uno o varios candidatos por categoría haciendo un comentario en la entrada que se abrirá a ese efecto. Se elaborará un listado con todas las propuestas recogidas hasta que termine el plazo, este año esa fecha será el 31 de Diciembre.

SEGUNDA FASE: VOTACIONES

El mecanismo es muy sencillo. Cuando termine la fase de presentación de candidaturas entraremos en el plazo de las votaciones que durará en principio un mes. Por lo tanto este año terminará el 31 de Enero habiendo dado comienzo el primer día del año 2009.

Consiste en enviar un mail a oskarm@euskalnet.net con los candidatos que quieres votar en cada categoría, en esta segunda fase será un sólo voto por participante y categoría., es decir, cada participante puede votar una vez en cada apartado como máximo. ¿Sencillo verdad? Además de esto está abierto dejar un comentario en el post de votaciones que se abrirá para anunciar el voto de cada uno y explicar si se quiere el por qué de esa decisión. Vamos, que puedes hacer campaña y todo.

PREMIOS

Aunque en principio los ganadores de los Leize Sariak se iban a tener que conformar con una mención en este blog y si acaso un lugar permanente mediante link o algo así, se me ha ocurrido que podéis darme ideas de qué premio se les podría hacer llegar. Algo sencillo y barato por supuesto.

REGALO A PARTICIPANTES

Por otro lado los participantes en las votaciones sí entrarán en un sorteo para llevarse un regalito por su colaboración. El regalo será sorpresa pero puedo asegurar que merecerá la pena. El del año pasado molaba y este año no será menos. Por lo tanto entre todos los mails recibidos en la fase de votaciones haré un sorteo y pediré al ganador o ganadora su dirección postal para hacerle llegar el regalo.

Esto es todo. Creo que es sencillo y que puede ser entretenido y además creo que es algo diferente y original por tratarse de algo totalmente altruista e independiente. ¿Habías soñado alguna vez con reconocimientos no manipulados? Pues aquí lo tienes. Os pido encarecidamente vuestra participación en los Leize Sariak y os la agradezco de antemano.

Nota: Ninguna de las fases ni el sorteo serán supervisados por un notario a no ser que alguien me lo consiga gratis, debéis fiaros de mí, espero que no suponga un gran esfuerzo. ;-)




No hay comentarios: