23.9.08

¿Será casualidad...

que un altísimo porcentaje de las personas que ingresan en la banda terrorista y mafiosa ETA vengan de militar en Batasuna o demás organizaciones que se autodenominan políticas llegando a haber sido incluso dirigentes de las mismas? ¿Debemos creer en la inocencia de los miembros de dichas organizaciones como si no tuvieran ni idea de que esto sucede? ¿Cuántos son miembros a la vez de los dos lados de la moneda?

En fin, que dejemos de mirar para otro lado y de decir tonterías que aquí nos conocemos todos a estas alturas. Yo entiendo que algunas cosas pueden convenir o no convenir según los intereses, que incluso dependiendo de las circunstancias de cada momento algo puede venir bien o mal para un buen fin. Pero abramos los ojos, sólo eso. Que hacer política no se sostiene como motivo de condena. Será que no se hace solo política, si es que se hace alguna en realidad.

2 comentarios:

Paul dijo...

Yo entiendo que si un miembro de Batasuna también lo es de ETA hay que juzgarle con todas las garantías. Eso no significa que todo Batasuna sea de ETA y que a los votantes de la Izquierda Abertzale haya que dejarlos sin opciones de representación política. Hay militantes de ETA que han pertenecido a grupos ecologistas, ascociaciones culturales, grupos de dantzas o comisiones de fiestas, ¿es suficiente para ilegalizar estas organizaciones?

Oskar dijo...

Hola Paul. No, esa no es la razón para ilegalizar nada. Lo que hay que mirar para ilegalizar una organización es si esta forma parte de un Todo delincuente. Si financia o no financia a ETA y este tipo de cosas. La Justicia parece que dice que así es. Yo no sé si es verdad pero me parece muy alegre la manera en que se dice que es mentira, que la Justicia miente. De esto último no tengo ni idea, de que Batasuna y ETA aunan estrategias, se reunen para poner en común fines, etc. yo no tengo ninguna duda. ¿Es esto delito? No lo sé, pero debería.

Si en las sedes sociales de Batasuna se preparan cócteles molotov para lanzarlos luego, si se hacen carteles de apología al terrorismo, etc. no vale decir que lo hacen algunos dentro de esas sedes y ya está. Sabemos que esa organización está por y para que sus chavalitos hagan esas cosas también. Y eso lo sabemos todos.

Por otra parte la izquierda abertzale sigue existiendo, Aralar lo es. Si te refieres al mundo de la gentuza violenta los dos sabemos que lo tienen realmente fácil. Puden montar un partido político, es algo que se les da mejor que bien, y no cometer nada tipificado como delito. El problema es que quizás no les interese hacer nada de espaldas a los asesinos. Yo creo que les gusta estar en la cuerda floja, hacer las cosas de tal manera que sean susceptibles de ser ilegalizados, eso les mola.

Ojalá tengan un partido político que sea algo totalmente diferenciado de los terroristas. Te aseguro que soy el primero que quiero que sea así. No sé si Batasuna debe ser legal o ilegal o qué, pero sí sé que quien ayuda a los terroristas, ya sea un individuo o una organización, está cometiendo un delito.