16.9.08

LAS LUCHAS OBSOLETAS

LAS LUCHAS OBSOLETAS

Ya estamos otra vez
con el cuento de siempre

que si ya no valen los ideales
que es lo mismo la izquierda, la derecha
y el centro
que no hay nada por lo que mover un dedo
que las revoluciones no tienen sentido ya,
algunos incluso se atreven a decir
que ya no existe el amor

pero la verdad es que
hay quien no tiene qué comer
quien no sabe leer ni escribir
quien me pide un cigarro
con miseria en los labios

quien mata
o muere

la verdad es que mi madre
cobra un sueldo de mierda
que a mis amigos les asfixia el alquiler
que los chavales se meten de todo

que hay niños
torturados

muchos pensaréis que es verdad
que da igual todo porque todo es lo mismo
que no hay conquistas posibles
que libertad dignidad justicia
son palabras huecas casi mudas

pero casi todos vosotros sacaríais
de la lista de las luchas obsoletas
al amor
aún creéis en él. Casi todos.

y os digo entonces
que penséis si puede existir
Revolución más potente
Acción más rebelde
que sentir las heridas ajenas
sangrando
en nuestra propia piel.


Es la primera vez que subo un poema de mi cosecha a este blog. Pensé que nunca lo haría pero hoy me ha apetecido y así lo he hecho. Disculpen las molestias.

3 comentarios:

Leithient dijo...

Vaya, sentido, crudo, real y esperanzador. Enhorabuena.

Oskar dijo...

Muchísimas gracias señorita. ;-)

silente dijo...

Hola. Gracias por subir tu poema. Y por pensar y creer en ello.