18.9.08

Extremoduro. La ley innata


Quien no sepa que Extremoduro es uno de los grupos de rock más importantes de este país es que anda mirando para otro lado en esto de la música. Seguramente es el grupo que más ha influido en el rock que viene saliendo los últimos años de los locales de ensayo españoles.

Con "La ley innata" vuelven después de seis años sin sacar un disco con canciones nuevas y la espera ha merecido la pena. Estamos ante un álbum que podría ser solamente una canción como ya hicieron con "Pedrá" (1995) pero que han dividido en seis pistas lo que yo personalmente agradezco. Le he dado ya un número importante de escuchas y si no es el mejor trabajo de esta gente cerca estará.

Musicalmente es una joya. Tenemos instrumentos para todos los gustos pero, sin duda, es un disco de guitarras. Iñaki "Uoho" (Platero y tú, La inconsciencia de Uoho) está impresionante. La longitud de cada canción le permite hacer virguerías y encontrarás tanta variedad como quieras. Guitarras duras, dobladas,...pero sobre todo sentimiento a granel. Transmitir con una guitarra es exactamente lo que hace este hombre.

Robe Iniesta se vuelve a reafirmar como uno de los mejores letristas del momento. Merece la pena prestar atención a su poesía cantada. Si sois de los que, como yo, necestáis de buenas letras para disfrutar aquí no hay duda de que las tenéis.

He subido al reproductor de música la canción "Dulce introducción al caos" que es el aperitivo que hace ya algún tiempo subieron a su web.

4 comentarios:

.NaiD. dijo...

Zelan el kontzertu?

Oskar dijo...

Te cagas, muy grandes. Impresionantes Extremoduro y para el Uoho mención especial. Cómo lo da todo. Además descubrí a Calaña, los teloneros de Extremo que me gustaron mucho.

Ramón dijo...

Joer, estuviste!!?! Que buena.
Yo me quede con las ganas y con una afonía del copón. Sigo sin ver a Extremo, uno de los grupos que me faltan, esta es por la de Marea, jeje.
Bueno otra vez por aquí.

Un abrazo

Oskar dijo...

Sí tio, y fue un pedazo de conci muy guapo. Encantado de tu vuelta. Hasta prontito. Un abrazo.