28.8.08

Jugar a matar

Mira los niños que hay en el parque de debajo de tu casa, o mira a tu hermana pequeña, a tu hija, a tu sobrino, a tus nietos, mira sus manos. Mira sus ojos. Ellos y ellas podrían vivir muy lejos de donde viven. También podrían estar rodeados de adultos. Adultos que ofrecen a tu hermana, a tu hija, a tu sobrino, a tus nietos bombas con las que terminar con su vida de trece años. Les ofrecen como juego último y eterno jugar a matar. A matar, quizás, a tu otra hermana, a tu otra hija, a tu otro sobrino, a tus otros nietos.

En estos momentos, ahora mismo, en este segundo que pasa y en el que lees estas palabras, y en el segundo siguiente del que todavía no eres consciente, hay en el mundo niños y niñas que están preparándose para acabar con su vida, y si hay suerte, con la de muchas otras personas que estén a su vera.

No sé cuánto haces para que no sea así. Yo, obviamente, no hago lo suficiente y, seguramente, no hago todo lo que puedo.

3 comentarios:

Leithient dijo...

Yo, ciertamente, no hago nada. Y a veces, cuando me doy cuenta, me odio un poco por ello. Entonces escribo, pero sé que tampoco sirve de nada, que no es suficiente.

Oskar dijo...

Lo que me pregunto muchas veces es si algo puede llegar a ser suficiente para cambiar todo esto. Si existe realmente la posibilidad de arreglar las cosas.

ENE dijo...

Klaro k existe esa posibilidad!!!! Aunk cueste y a veces se nos caiga el mundo encima... aurrerantz jarraitu behar da!!! Una vez alguien me dijo: "no dejes de sembrar de flores toda la ciudad" frase de un gran cantautor y una gran cancion, hoy te lo digo yo a ti!!! gauzak aldatukoguz, apurke apurke baia aldatzen jungo dira, agian guk eztogu aldaketa hori ikusiko, ta agian gure seme alabek bez baia gure lana garrantzitsua dala zihur nau. No decaigas PEQUEÑA GRAN SUPERPOTENCIA!!!!


muuuuuusutxu!!! nere gaurko irrifarrerik handiena zutzako aitxitxe!!!jejeje :D