13.5.08

A derecha revuelta ganancia de socialdemócratas.


Casi nadie (en su partido) critica lo hecho por San Gil. De hecho todos la señalan como referente moral y político. Ella dice que se larga porque no está de acuerdo con una ponencia que ha sido redactada también por su mano y que, visto lo visto, no parece mostrar nada de ese supuesto acercamiento al nacionalismo periférico que era su razón para la espantada.

Mayor Oreja dice que van a dar guerra ella y él, él y ella. Rumores comentan que en el PP vasco se han dado cuenta de la necesidad de hacer algún cambio que les posibilite ser alguien en Euskadi. Como decía hoy alguien “encontrar un Patxi López que releve a su Redondo Terreros particular”.

A mí me da la sensación de que todo esto no es más que una jugada para que, en el batiburrillo en el que está inmerso todo el Partido Popular, el que pueda se siente en alguno de los sillones importantes que tendrán que repartirse en ese próximo congreso. Es decir, como aves de rapiña a por el cadaver de Mariano.

Y mientras todo el país está en una importante crisis que nadie parece controlar, el PSOE se frota las manos ante la libertad con la que están iniciando una legislatura que ni en sus sueños más optimistas podrían llegar a desear.

1 comentario:

Juan Fran dijo...

¿Qué crisis?
¿Socialdemócratas?, ¿hay de eso en España?