1.4.08

Verano fatal. Vegas Vs. Rosenvinge

Sé que a veces tengo mucho de bicho raro. Ayer le decía a una amiga que en ocasiones la música que me gusta está demasiado lejos de poder ser compartida con alguien porque, al fin y al cabo, me gusta de todo y también sonidos que tienen algo de bizarro. La gente en general es algo más cabal y me deja sólo.

Descubrí a Nacho Vegas gracias a “El tiempo de las cerezas”, uno de los mejores discos de los últimos años, donde junto a uno de los mayores artistas españoles firmó un trabajo doble cargado de calidad y emociones.

En esta ocasión ha hecho chás y ha aparecido al lado de Christina Rosenvinge. La verdad es que prefiero no tener ningún tipo de expectativas con la cultura; si luego me gusta pues bien. Y ya está. En esta ocasión me he vuelto a sorprender. Un par de escuchas me han bastado para que el aire fresco de este trabajo me de unas cuantas bofetadas en la cara.

La voz de la Rosenvinge tiene algo especial, cae despacio, suave, casi perezosa, como un hilo finísimo y se acurruca en los brazos cálidos y con aliento a güisqui de la del asturiano. A él no le ha quedado otra que enamorarse perdidamente de ella envueltos los dos en humo y hielos que se mueren en algún vaso perdido.

“Verano fatal” es un puñadito de joyas que no van a colarse en las radio fórmulas. Pero, como no podía ser de otra manera, una de ellas se ha colado en la nueva colección de canciones que os presento en el reproductor de este blog.

Abrid las mentes y sed pacientes, disfrutad de la canción y si por lo que sea sois tan raritos como yo y os gusta, comprad el discazo.

1 comentario:

Kijar dijo...

See please here