1.4.08

Olvido

En la revista Goitibera, en uno de sus interesantes apartados, un redactor dice que “se está borrando la sangre de la acera con el reparto de escaños” en referencia al asesinato de Isaías y a la posterior cita con las urnas. Qué razón tiene.

El día del asesinato todos éramos uno contra aquellos sinvergüenzas que seguían empeñados en esconderse detrás de biombos oscuros con tal de no decir que acribillar a balazos a una persona es algo deplorable. Nos parecía demencial, estábamos de acuerdo en que así no se puede gestionar un pueblo. Cuando la alcaldesa de Arrasate era incapaz de denunciar la brutalidad que habían cometido contra uno de sus vecinos todos dábamos por seguro que sus días al frente del consistorio estaban contados.

Han pasado ya varias semanas desde aquello y nos encontramos con que ya no es tan mala esta mujer o que quizás, y esto puede que sea más grave, los demás no son tan buenos. El PNV ha decidido que no prospere la moción de censura que parecía no hace tanto algo más que seguro. Tampoco son los únicos, Aralar ha hecho lo mismo. Las razones de los jeltzales tendrán mucho que ver con temas de poder, las de los últimos seguramente sean una prueba más de la cantidad de complejos que aún les quedan por superar.

Otra cosa que me cuestiono es si, además de en Mondragón, Ezker Batua comparte gobierno con ANV en algún lugar más. Lo desconozco pero la cuestión es que me parece insuficiente dar la espalda a esta gente tan sólo donde la sangre haya teñido las calles de rojo. En un pueblo y en otro son los mismos desalmados, quizás en algún sitio haya algún valiente y algo más humano concejal que se niegue a asumir del todo los postulados de quienes han invadido el histórico partido nacionalista pero, en general, ANV ya no es ANV ni de lejos y es simplemente Batasuna. Menuda novedad estaréis pensando. Y bien pensado está.

1 comentario:

Pablo dijo...

Yo me pregunto por qué hay que seguir el juego a este pequeño sector al que no le parece mal que se mate mientras no sea a ellos. Insisten en que la solución al "conflicto" es imposible sin ellos....¿POR QUÉ? Representan a un escaso 10% del electorado....si tienen el protagonismo político que tienen no es precisamente por su número de votantes. Creo que la marginación total y absoluta de este sector es lo mejor que podemos hacer los vascos. Moción de censura en TODOS los ayuntamientos en los que se nieguen a rechazar los asesinatos de los niñatos de ETA. Y a tomar por culo.