9.4.08

Nueva Tribuna

Solamente quería presentaros un nuevo periódico digital que he descubierto a partir del blog de su director, Rodolfo Serrano. Se llama Nueva Tribuna y esta es su carta de presentación:

Nace Nueva Tribuna con la intención de ofrecer una visión abierta y plural de la sociedad española. Creemos en un país que avanza desde el respeto, la tolerancia y la libertad. Creemos en el ser humano como centro de la política. Creemos que todos tenemos los mismos derechos y que la información debe de servir para hacer un mundo más habitable, más justo e igualitario

Creemos, por tanto, en el derecho a informar y estar informados. Creemos en la madurez de los españoles, capaces de discernir, opinar y valorar la información. En un mundo cada vez más globalizado y complejo, Nueva Tribuna quiere ser nexo de ideas, espacio para la reflexión y lugar de encuentro.

Apostamos por una información veraz y objetiva y creemos que los medios de información han de ser responsables y honestos, críticos con los abusos de los poderes políticos y económicos y espejo de la sociedad.

No aspiramos a cambiar el mundo, pero sí queremos contribuir a hacer de él un espacio en el que el hombre y la mujer puedan desarrollar sus capacidades y los valores que hace cientos de años otros hombres y mujeres definieron como derechos humanos.

Defendemos la participación como uno de los rasgos definitorios de la democracia y estamos convencidos de que sólo desde el respeto a las ideas de los otros podemos defender nuestras propias ideas y convicciones.

Rechazamos, por ello, el insulto y la descalificación como instrumento informativo. Y, en consecuencia, respetamos el derecho a la privacidad, a la propia imagen, a la diferencia y a la intimidad.

Nueva Tribuna pretende ser, en definitiva, el ámbito en el que las ideas avanzadas se encuentren, se debatan y se difundan. Nada menos.

No hay comentarios: