22.4.08

Deluxe. Reconstrucción


Xoel López es Deluxe. Un proyecto musical que he conocido recientemente gracias a los lazos que unen a este artista con otros de mi gusto. Como si vas saltando de oca en oca o, para ponernos más actuales, como si entras en un fotolog y a partir de ahí pasas de uno a otro hasta llegar a quién sabe dónde. Es uno más de la cuadrilla que se puso la bata en el Laboratorio Ñ que ha resultado ser algo así como un trampolín para algunos y una fuente de inspiración para otros. Por allí pasaron, además de Xoel-Deluxe, Ivan Ferreiro, Pereza, Quique González

Deluxe es música de una calidad sublime, que cala dentro, que puede llenarte los huesos de historias. Íntimo en la temática y lleno de matices en lo musical. Deluxe es diferente, la voz de Xoel también. El estilo es distinto. Y es bueno, mejor de lo que pensaba. Me ha sorprendido mucho.

Su nuevo disco, Reconstrucción, está lleno de temazos y además viene con DVD que incluye un concierto de la gira anterior. En el reproductor de este blog tenéis una canción del disco anterior pero no tardaré en poneros una del nuevo. Pruébenlo, engancha.

2 comentarios:

Rayo dijo...

Quien eres tú y que has hecho con Oskar!!!

Jejeje esta bien explorar nuevos estilos, pero que te guste el indie-pop me deja un poko descolocado!! Hay que oir de todo. Yo me baje un par de discos y me parecía un poco raro, de todas formas voy a probar con este, a ver si me gusta a mí también.

Agures!

Oskar dijo...

Jajaja, eso mismo pensé yo. Será que estoy madurando...bah! no creo ;)