29.4.08

Asamblea Virtual de Ezker Batua

Unos cuantos miembros de Ezker Batua Berdeak ha trabajado fuerte para introducir una novedad muy importante a las políticas internas de los partidos. Digo que unos cuantos porque me consta que esto, a mi me da lo mismo lo que se quiera hacer creer, no es una apuesta que nazca del grueso de la formación política. Siempre hay gente más valiente que otra, o gente que apuesta más por la política y menos por la poltrona. Pero esto es lo de menos.

Lo verdaderamente trascendente es que a día de hoy cualquier persona va a tener la oportunidad de aportar sus ideas para el documento político de la organización. Esto es algo que pretende ser un salto de gigante hacia la participación real de las personas en la política. Me parece una necesidad que las formaciones políticas abran las puertas por fin al sentir de la gente.

Nada es perfecto. Está claro que no es la vacuna definitiva contra la política de despachos, pasillos e intereses personales y/o económicos pero es un avance. Sobre todo espero que sirva para que este partido encuentre su norte de una vez porque ahora mismo, y supongo que ellos son conscientes, tienen mucha parte de su electorado desencantada y exiliándose a otros lugares más seguros.

Ezker Batua ha decidido crear una asamblea virtual en formato de foro para que todo aquel que tenga algún interés pueda lanzar ideas que se debatirán en las asambleas locales y, de ahí, podrán pasar a la VII Asamblea General del partido.


No hay comentarios: