7.1.08

Huele a podrido

No sé a vosotros pero a mí me da que pensar lo sucedido con el más que presunto terrorista Igor Portu, a todas luces un desalmado más de tantos que pululan con hachas y serpientes.

Aunque Rubalcaba y demás insistan en que todo se debe a la situación que se creó en el momento de la detención, es obvio que no suele ser nada común que en una de esas circunstancias uno de los detenidos acabe en la UCI con pulmón perforado incluido. Cuando pillan a los etarras, normalmente, a no ser qué aún tengan posibilidad de escapar, no suelen ofrecer demasiada resistencia, y menos aún si ésta la tienen que ejercer sin pistolas, y en este caso las armas estaban envueltas en plástico por lo que he leído.

Por todo esto me resulta ciertamente sospechoso el acontecimiento y espero que sea verdad que se va a investigar, y que se va a investigar con rigor. Todos sabemos que por consigna de la cúpula los miembros de ETA deben hacer lo posible por alegar malos tratos en las comisarías y cárceles, lo cual tiende a ser totalmente desmontado y demostrado que no es así, pero lo que esto no puede hacernos pensar es que sea imposible que algún guardia civil tenga la mano muy suelta. Estas cosas pueden pasar perfectamente y deben ser vigiladas con firmeza. La buena noticia que supone, para toda persona que rechaza la violencia, la detención de un asesino o ayudante de asesino, queda realmente empañada si se demuestra que a través de esta detención se han vulnerado los derechos humanos por quienes, en principio, velan por los mismos.

No hay etarra bueno pero si además existen guardias civiles de esa bajeza humana, estaríamos ante la evidencia de que algunas de las personas que persiguen terroristas son tan infames como ellos, lo que nos lleva a lo de costumbre: más frentes abiertos para quienes no entendemos la sinrazón del puñetazo.

7 comentarios:

ENE dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! ;)

Juan Fran dijo...

Es verdad, la próxima vez que un etarra se niegue a ser detenido, se le pide por favor que entregue el arma plastificada y sino se le deja marchar.

Bendita candidez humana. La sinrazón del puñetazo, dios mio.

Anónimo dijo...

Oskar, me sumo completamente a tu comentario. Me parece muy triste comprobar como hay personas que cierran los ojos ante las evidencias. Los derechos humanos deberían ser iguales para todos, y si no queremos que se ejerza la violencia, que se respete por unos y por otros.
Juan Fran, no confundas reclamar los mismos derechos para todos con ponerse del lado de los asesinos, son dos cosas muy diferentes. Y por lo que he visto últimamente, tiendes a juzgar las opiniones de los demás sin conocerlas.
Araian

Juan Fran dijo...

anonimo, yo juzgare muy pronto a los demás, pero tú te inventas cosas que yo no he dicho.

Qué casualidad que los Etarras siempre encuentran alguien que les defienda, un asesino se niega a ser detenido, en la detención los policias le rompen y siempre hay algún cándido que empieza a hablar de torturas y no se qué gilipolleces.

Se echa de menos tanto celo por lo s derechos humanos cuando se habla de las víctimas. Ah se me olvidaba, que para vosotros las victimas son peperas y no merecen atención.

Los etarras os están eternamente agradecidos de la propaganda que les hacéis.

araian dijo...

No sé a que te refieres con que me invento cosas que no has dicho, con tu última frase dejas muy claro que tenía razón con mi comentario anterior. No voy a entrar más a discutir este tema, entre otras cosas porque diga lo que diga lo interpretarás como quieras; simplemente decir que para mí las víctimas no tienen condición política, son simplemente eso, víctimas. Y que yo recuerde ETA no sólo ha atentado contra "peperos", como tú les llamas, también contra personas de otros partidos, incluso contra personas que no tenían nada que ver con la política, porque para ellos lo único importante es matar y hacer daño, y no a quien se lo hacen.
Por cierto, no sé si te has enterado de que las últimas noticias apuntan a que hay testigos de las detenciones que dicen que no hubo ni resistencia ni maltrato en ese momento. Eso, sumado a las 15 horas que tardaron en llevarle al hospital... Como dice Oskar, huele a podrido.
Araian

Ramón dijo...

Juan Fran, a mi me gusta debatir sobre todos los temas y soy consciente de no tener la verdad absoluta.En un post de este mismo blog me decias que si yo también hablaba por hablar cuando te comentaba que mi impresión era que tu lo hacias. Me has puesto la respuesta muy fácil. Criticas que alguien se inventa cosas que tu no has dicho y tu metes en el mismo saco, gracias a tus propias interpretaciones, claro, a gente que tiene puntos de vista distintos a los tuyos. Siento decirte que a eso me refería con "hablar por hablar". Y lo demuestras contestando a una persona con frases como... "para vosotros las victimas son peperas y no merecen atención" o "los etarras os estarán eternamente agradecidos por la propaganda que les hacéis". Cuando muchas de las personas que estamos pasamos por aquí lo único que hacemos es exponer nuestras opiniones basadas en lo que creemos y a veces basadas también en la información que nos llega de distintos medios. No negaré que esa información a veces no será correcta y que nos la meterán doblada y yo por lo menos si me entero de haber defendido algo con información erronea, seré capaz de admitir mi error. Lo que me sorprende es que tu hablas como si hubieses estado presente en el lugar de cada echo y eso, al final, te resta credibilidad.

Espero continuar debatiendo sin malos rollos, un saludo.

Pd: Siento no haberte contestado antes a otras cosas, te he contestado en mi blog a tus preguntas y te pido disculpas por la tardanza.

Oskar dijo...

¿Por qué sabes tú que esto sucedió porque se resistieron en el momento de la detención y que no sucedió posteriormente? Sólo comentamos que huele muy raro todo, no que esté nada probado, cosa que tú pareces tener clara.

¿A quién hace daño que se investigue? ¿Por qué no investigar si hay dudas? Sólo estamos pidiendo eso.