24.1.08

Astrofísicos vascos

Quiero darle mi enhorabuena a Naiara Barrado Izagirre, más conocida por estos lares como .NaiD., ella está haciendo el doctorado en la UPV-EHU y se dedica como yo le digo siempre a "cuidar de Jupi". Muchas veces me acerco a su trabajo y le veo con sus fotos del gigante gaseoso sin saber muy bien, o mejor dicho, nada de lo que suponen esas fotos. Me dice que investiga la turbulencia que hay allí, tan lejos de nuestro planeta. Pero también escribe artículos, da alguna conferencia, etc.

En unas condiciones poco dignas en mi opinión para la importancia que su trabajo tiene, da el callo todos los días para que el Grupo de Ciencias Planetarias al que pertenece ayude a resolver las infinitas dudas que, en este siglo XXI, aún tenemos sobre lo que pasa en el Universo inmenso. Aunque no aparece su nombre, ella trabaja codo con codo junto a los astrofísicos que se nombran en la noticia y que son portada de la prestigiosa revista Nature.

La Historia avanza a la vez que el tiempo pero el progreso humano lo hace a golpes de ciencia.

Aprovecho para desde aquí homenajear a todos esos jóvenes que se aventuran a investigar en un país que, por mucho que nos quieran hacer entender, poco ayuda a su vocación por descubrir. Eskerrik asko denoi, eskerrik asko Naiara. Sé que mientras esté en tus manos Júpiter no se cae.

1 comentario:

.NaiD. dijo...

Eskerrik Asko Oskar!!!
Seguiré sujetando a "Jupi" para que no se caiga. Jeje!