6.12.07

Por una blogosfera libre: bloguea este post

¿Eres de los que no quieres que te impongan cosas porque sí?

¿Crees que internet debe ser libertad? ¿Piensas que esa libertad se basa, por ejemplo, en que cuando dejas un comentario en una bitácora puedas hacerlo siendo tú mismo? Es decir, ¿independientemente de si estás registrado en tal o cual sitio?

Pues entonces sigue leyendo:

Desde hace unos días, los blogs alojados en Blogger (los que son ‘.blogspot.com’, vamos), perteneciente a Google, sólo permiten dejar comentarios identificados y con vínculo si estás registrado en el propio Blogger. Si no lo estás, sólo te permiten hacerlo con un ‘alias’ que no permite enlazar tu comentario a tu propia Bitácora, a menos que sea también de la plataforma de Google. La tercera opción es hacerlo como ‘anónimo’.

Antes, una opción permitía un enlace a otro sitio, a pesar de que no estuvieses registrado en su sistema. Ahora el que quiera comentar se encuentra con algo que no puedan elegir los editores de los blogs.

Por esta razón, se ha decidido difundir este ‘post’ para que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo blogueé en su bitácora. Haz copy-paste y súbelo, dale difusión o bien modifícalo a tu gusto, o escribe tu propia versión, si te apetece que cualquiera pueda enlazar y opinar libremente en cualquier bitácora.

Desde aquí pedimos públicamente a Blogger que vuelva a permitir comentarios enlazados a otras páginas que no sean sólo las suyas.

También se ofrece la explicación de cómo exportar los contenidos de tu blog desde ‘blogspot’ a otras plataformas como, por ejemplo, Wordpress, o Nireblog Aunque hay otros muchos, como La Coctelera o Bitácoras Algunos blogueros de referencia, ya se mudaron en su día desde Blogger. Para quien quiera hacerlo, en el menú de Wordpress hay una opción para ello.

Súmate a nuestra movilización. Contra la imposición y el monopolio. Pásalo




Actualización: Este problema se puede solventar, sigue las instrucciones que aparecen aquí.
(Muchas gracias tanto a Armando Solís por hacerme llegar esta información como a Magda Díaz Morales, autora del blog "Apostillas Literarias" que ha redactado la información que he enlazado.)

4 comentarios:

Fernando Martínez Hinojal dijo...

Pues sí, es una vergüenza, y es una imposición monopolística que se les puede volver en contra.

Yo, al menos, aunque tengo una antigua cuenta de Blogger, me resisto a utilizarla para comentar en blogs de Blogger, porque mi blog ya no está en esa plataforma, sino en Nireblog. Que, por cierto, es mucho más sólida, solvente, seria, con personas cercanas que resuelven tus problemas (gracias, David y Lorena), y además es gratuito 100%.

Armando Solis dijo...

Hola, buenas tardes. Entiendo que lo que falta al respecto es información, te dejo este enlace que hallé que es bastante útil, porque no es verdad que en Blogger no se puedan realizar comentarios de todo tipo, mira:

Comentarios en blogger con todas las opciones

Oskar dijo...

Muchas gracias Armando. De todas maneras me parece que es fácil ver que todo esto es bastante rebuscado en comparación con lo que antes existía y que, de momento, blogger no parece que haya dado facilidades en este sentido. Sin ir más lejos para poder llevar a cabo esta aplicación debes entrar en "blogger in draft" que no es algo demasiado común y para terminar nadie nos ha avisado a los usuarios de blogger de cómo debemos hacer para que nuestro blog sea más libre de lo que parece.
Te agradezco enormemente tu aportación y el haberme posibilitado restablecer todas las posibilidades.

Armando dijo...

No, no es nada rebusacado.

Además te dardas un dia a lo sumo y tienes ya para siempre las opciones excelentes. Blogger, además, es buenísimo.