20.12.07

No son buena gente, joder.

Yo no sé si la gente del proceso 18/98 es parte de ETA o no, pero la verdad es que no tengo muy claro que no lo sean, aunque tampoco lo contrario, yo no manejo la información suficiente (otros parece que saben todo sin pertenecer a nada) , lo que sí tengo claro es que KAS y Ekin no son desde luego organizaciones que se dedican a utilizar la palabra para difundir su mensaje, por eso me duele que ciertos sectores de la realidad política vasca digan con mucha energía que tras la sentencia se están encarcelando ideas. Y una mierda.

Decir que Ekin y KAS no son organizaciones violentas es intentar tomarnos el pelo. Todos nos conocemos en los pueblos, todos sabemos lo que hay. Todos sabemos en nombre de quién y quiénes queman lo que es de todos, sabotean todo lo que no es como ellos. Me jode mucho que decir la verdad en voz alta ahora se convierta en estar con los fachas o algún rollo extraño. Pues aquí me tenéis, como siempre, yo no me voy a callar ante nada ni pienso hacer el juego a los que no saben jugar. Eso se lo dejo a otros acomplejados, a otros con intereses, a otros con miedo, a los que quieren constriur país o patria o nación o región o comunidad o lo que sea con las orejas gachas o con la mentira bien alta, a mí no me valdrá en un futuro un "mereció la pena", "el momento lo pedía", "la política es así", "a veces hay que tragar", "hay que tener perspectiva"...

La sentencia puede ser correcta o no, lo mismo el proceso, de hecho tengo mis dudas ante este macrojuicio y así lo he denunciado en varias ocasiones, pero de ahí a vendernos la moto que nos quieren vender los miembros del Gobierno Vasco va un abismo. Me parece bochornoso que se intente poner a la altura de cualquier persona normal a la gente de Xaki o Ekin o KAS o como se quieran llamar en cada momento los que están destrozando este pueblo.

Estoy harto de tanta majadería encubierta, de tanta corrección política con cierta gentuza, de tener que callar porque hablar está muy mal visto según de quién lo hagas. Estoy harto de que algunos partidos democráticos vascos sean cómplices de esto como otros lo son de la politización de la justicia.

Si no queremos una sociedad derrotada hagamos que la sociedad gane la partida ante la gente injusta, ante aquellos que dan aliento a todo lo que está haciendo sangrar todas las esquinas de Euskal Herria.

"No mezcles" o "no confundas" o "no es lo mismo" o "no conviene" o incluso llegamos a pensar "eso le da más razones a ETA", pero olvidamos que el terrorismo no tiene ninguna razón ni la tendrá. Por mí se puede recurrir cualquier juicio, protestar contra cualquier proceso, se puede incluso decir que KAS y ETA no siguen las mismsa directrices o que el segundo no dirige al primero. Vale, como ya he dicho desconozco eso y me da la sensación de que la mayoría de la gente que habla, que protesta o también la que aplaude, está en la misma situación. Ahora bien "KAS y ETA no tienen ninguna relación" es una frase de la que todo el mundo sabe la cantidad de falsedad que encierra. Por lógica, por lo que vemos, lo que intuímos, lo que olemos, ... O decir que encarcelar a la gente que tira cócteles molotov contra los batzokis es "encarcelar ideas" y por supuesto hacerlo con quienes dirigen a esa gente también.

Somos la vergüenza de una Europa que nos mira con asombro justificado. Así de claro. ¿A quién se le ocurre en Alemania defender a los nazis? Pues eso.

Ahora ya podéis venir a llamarme facha por insultar a los violentos o etarra por dudar de la Audiencia Nacional. Aquí estaré.

8 comentarios:

Héctor dijo...

Facha! digoooo... etarra! digoooo... cuerdo!!!

;)

Javi dijo...

Con dos cojones. Bien dicho.

Ramón dijo...

La verdad es que sin conocer toda la historía que envuelve la sentencia se podría dudar sobre la validez o no de ésta. Yo creo que en algunas decisiones hay demasiadas cosas raras, que hacen que me cueste dar una opinión contundente.
Aún así hay un par de detalles que me invitan a compartir sobre todo el título de tu post al 100% y la gran mayoría de las cosas que dices. Por una parte, muchas de esas personas no tienen ningún tipo de intención de admitir que una situación de violencia como la que vivimos es inncesaría por lo que dejan mucho que desear y por otra parte, las reacciones que tuvieron durante el juicio me parecieron de lo más lamentables (algo que se está convirtiendo en costumbre), supongo que habréis visto la foto que salio en los periodicos en la que un tipo hacía burla a la jueza, supongo.
Pues lo dicho, lamentable.

Juan Fran dijo...

Qué fácil es subirse ahora al carro de la firmeza contra ETA

Ramón dijo...

Que fácil es hablar por hablar.

Juan Fran dijo...

Yo no hablo por hablar, se muy bien lo que me digo. Aquí os hemos leido a muchos de vosotros decir que la via judicial no era la correcta para luchar contra ETA, que criminalizabamos estupidamente a estas asociaciones... etc.

Ramón dijo...

Yo la verdad es que no recuerdo haber dicho lo que comentas, si ha sido así te ruego que me digas dónde. Si lo he dicho no tendré ningún problema en reconocerlo pero tal vez sea conveniente enteder las cosas con la mente abierta, porque si no se sacan de contexto. Por cierto, lo de hablar por hablar lo reitero y es que en cuestión de unas horas has públicado este comentario y otro en mi blog en los que sinceramente, creo que hablas por hablar.

Juan Fran dijo...

Ya estamos con los tópicos y lugares comunes.
no tienes la Mente abierta
Y hablar por hablar

Puedes explicar por qué yo entro dentro de esas dos definiciones, o es que tú también hablas por hablar.