12.12.07

LEIZE SARIAK 2007: CANDIDATURAS

En esta entrada se irán actualizando el listado de candidatos de cada categoría. Usad los comentarios de este post para hacer vuestras aportaciones, para presentar a vuestros candidatos. Tan pronto como vea el comentario acualizaré la lista. Por supuesto podéis proponer más de un candidato por categoría.

PLAZO: Hasta el 31 de diciembre

MUSIKA

LITERATURA

GIZARTE EKINTZA / ACCIÓN SOCIAL

11 comentarios:

Manu (http://bidegorri.blogspot.com) dijo...

Bueno, voy a estrenar yo el apartado de candidaturas, y voy a hacerlo con la de Acción Social.
Si no me equivoco este año ha sido el 50 aniversario de Cáritas Bizkaia, y me parece una ocasión estúpenda para reconocer el trabajo de esta organización en nuestra sociedad, un trabajo que se centra en la asistencia a los empobrecidos, y que a menudo parchea carencias de los servicios públicos.
Seguiré pensando posibles propuestas.

ENE dijo...

Mi candidato para la categoria de musika esta claro kien va a ser no???jejeje

Propongo con gran orgullo a los premios LEIZE 2007 a este pedatxo de hombre:

ISMAEL SERRANO!!!! TXATXATXAN!!!!

(se oyen aplausos... plas plas plas)

fuera aparte de k este año ha sacado su ultimo disco (increibles canciones como siempre), lo presento xk es un gran hombre, xk con sus canciones me llena de esperanza e ilusion de seguir cambiando las cosas para conseguir k el mundo gire hacia otro lado... Xq es mas q musika... XQ ES UN GRAN TIPO!!!

Oskar dijo...

Mila esker a los dos, os recuerdo que podéis (y es mejor) poner todos los candidatos que queráis en cada categoría. Musu bana

Aintza dijo...

kaixo!!!
mi candidato para la categoria de musica es el infernuko ateetan tour de latzen.
muak!!

YoLaN* dijo...

Iepa!!!
Nik bi kandidatura egingo ditut.

En cuanto a la musica mi candidato es Pereza con su disco "Aproximaciones".Porke se sale, y este disco me parece sin duda el mejor de todos los k tienen.

Eta literaturaren aldetik,udan kaleratutako liburu bat izango da, "el niño con el pijama de rayas". Ademas se lo recomiendo a todo el mundo... yo estuve un mes pensando en el despues de haberlo leido.

Bueno a ver k tal!!!!

Musutxus!!!

Oskar dijo...

Me toca a mi poner unos cuantos candidatos. A ver, empecemos por la música:
- Héroes del Silencio. Tour 2007 (¿alguién dudaba que los iba a poner?). La razón es muy simple. Han realizado la gira del Milenio, han vuelto de una manera arrolladora e impresionante. Como sólo pueden hacer los mejores.
- Avalanch. Porque con el disco Muerte y Vida (haré una radiografia del disco dentro de poco) han dado un paso más en la impresionante calidad que atesoran desde siempre. UN grupo que ha pasado por muchísimas dificultades y que no tiene el eco que merece. Vamos, que sé que pocos los conoceréis, pero está entre los grupos con mayor calidad de todo el país sin dudarlo...
- Berri Txarrak. Porque acaban de cerrar una gira que les ha llevado de un lado para otro desde que sacaron Jaio.Musika.Hil (discazo a pesar de las dudas que generaba la pérdida de uno de los miembros del grupo) y se han convertido en el grupo más internacional de todos los que cantan en euskera. Acaban de sacar además un DVD (Zertarako amestu?) con documental y concierto en directo de esta gira.

Pasamos a literatura:
- Once poetas críticos en la poesía española reciente. Una antología increíble que me recomendo uno de los participantes en ella, David González, que pone a la poesía en la primera línea del frente donde se combate por una sociedad más justa y crítica con las desigualdades que nos rodean. Imprescindible.
- Algo que declarar (David González). Este tío hace de la poesía algo crudo, sangrante, y real, tan real que llamamos a su estilo Poesía de No Ficción. Con este libro vuelve a asombrarme y sobrecogerme.
- Mortadelo y Filemón. Cumplen 50 años y estos dos personajes son parte de la Historia de España por méritos propios.

En Gizarte Ekintza:

- Goitibera Aldizkaria. La revista cumple 25 años y es hoy en día algo mucho más importante que una revista para todos los eskaut de euskal herria. Es un material para trabajar indispensable, pero no sólo eso, es un lugar de denuncia, de esperanza, de trabajo por un mundo mejor.

- Kilómetros por Sonrisas: Camino Solidario. Una hazaña de la dimos buena cuenta en este blog y que pone de manifiesto como existen personas increíbles capaces de hacer cosas increíbles por los demás. Ese tipo de cosas que cicatrizan las heridas que nos hayan podido inflingir la deriva peligrosa que toma gran parte del mundo. Esto sí es ejemplo. Aún quedan héroes.

Bueno, eso es todo por hoy, seguid mandando vuestras propuestas.

garbitxu dijo...

aber haya voy ntonces con la mias. en musica:

prorpongo
-La Ciudad de los arboles de Mago de Oz, por ser un disco que a mi al menos me ha sacado alguna sonrisilla, muy animoso y juergista, q despues d un verano dificl se agradece un poco de alegria, asi que por eso yo propondria ese disco, además que musicalmente, para mi gusto, tiene alguna que otra melodia bastante currada y fusiones q m gustan.
-Oskorri banda band, es un disko q m parece muy salado, y que da pie a conocer la musica un poco olvidada de las bandas, con las melodias super populares d oskorri q todos conocemos, y bueno m parece un disco bonito y para todos los públicos.


en literatura:
-13 Rosas Rojas. Bueno a pesar de no ser un libro de este año, si lo es su pelicula " las 13 rosas" y bueno ambas cosas el libro y la pelicula m parecen muy buenaas.En el libro aparecen testimonios, rekojidos de cartas de las propias fusiladas horas antes de su ejecución, ficheros historicos,etc todo muy bien explicado, y bueno le recomiendo.

y Bueno a pesar d ser escasas esas son mis aportaciones ( por el momento) un besito enormeeee oskitar

Oskar dijo...

Se acepta el libro aunque no se haya escrito este año por la clara relación que mantiene con 2007, un año donde muchas personas que desconocían esta historia y estos libros la han conocido debido al estreno de la película "13 rosas".

Héctor dijo...

Incorporo al apartado de candidatos a la música a Radiohead. ¿Por qué? Bien sencillo. Por el hecho de sacar sin intermediarios (esto es, sin discográfica) su séptimo álbum de estudio, In Rainbows. El disco se puede descargar en formato digital desde su página web al precio que decida el comprador (incluso gratuitamente).

La idea ya se comenta que será secundada por otros grupos internacionalmente reconocidos, como Jamiroquai, Oasis o Nine Inch Nails...

Saludos!

Rents dijo...

Aupa,

Musika aldetik euskal taldeen artean Lisabö-ren Ezlekuak urteko diska daukagu.
Hemendik sarri entzuten ez dugun post-rock indartsua, letra gogor eta espresibitatez beteriko ahotsak!

Liburuen artean urte honetan La trilogía de Deptford osatzen duten liburu sortarekin gelditzen naiz. Robertson Davies-ek idatzita, harrituta utzi naute liburu hauek.
Hurbiletik jarraitzea merezi duen argitaletxe batek atera du, Libros del Asteroide.

Eta bukatzeko, Radiohead eta bere In Rainbows aipatu behar dut, kriston diskoa eta salmenta modelo berri eta interesgarria!

Ondo segi!

.NaiD. dijo...

Leo tanto... jejeje... que todavia no me he leido ningun libro del 2007, así que no puedo votar.
En música, pues soy una clasica, asi que votaría a Latzen pero como ya está, voy a votar por el recopilatorio de Lez Zeppeling y por Shakira y sus caderas. (Ya ves un poco de todo, Jejeje!).
Y en Gizarte Ekintza apoyo totalmente la candidatura de Kilometros por sonrisas - Kilometroak irrifarren truke.
Muxux!