28.12.07

Encuesta. Euskal Herria - Catalunya

Hubo un tiempo en el que el partido tradicional de la Selección de Euskadi (ahora Selección de Euskal Herria) era una fiesta del fútbol vasco exenta del nivel de polémica que hoy tiene. Se ha cambiado el nombre a la selección este año y esto en sí mismo ya genera controversia.

Al margen del nombre muchas personas ven en este partido la oportunidad para reclamar cuestiones políticas, desde la oficialidad de la propia selección a la cuestión nacional vasca. Otras personas, al menos en mi entorno, se retiran de tales cuestiones y tan sólo quieren disfrutar de un partido especial.

¿Qué opinas tú? ¿Es este partido un acto político en sí mismo o no? Puedes mostrar tu opinión votando en la encuesta que he añadido al blog.

6 comentarios:

Juan Fran dijo...

Obviamente desde fuera siempre se pueden considerar estos partidos como deporte.
Pero la organización de los mismos siempre tuvo motivos políticos, y no hay más que observar el anuncio de promoción del partido de este año por parte nacionalista vasca o el del año pasado por parte nacionalista catalana.

Leithient dijo...

Yo pensaba en lo contrario.

El partido de fútbol en sí no tiene por qué tener nada de político, pero todo lo que ha generado, las manifestaciones, los comentarios, etcétera, sí lo convierten en algo más que un evento deportivo. (Obvia es, pues, mi votación.)

.NaiD. dijo...

Yo no creo que el partido sea un acto politico en si mismo, otra cosa es que se haga politica a su alrededor, pero tristemente esto ocurre en casi todos los actos que tienen lugar en este pais y más si estos tiene algo que ver con la cultura o la sociedad.
Así que para mi no lo es pero no niego que haya gente que aproveche éste hecho para hacer politica (tanto nacionalista como antinacionalista).

Juan Fran dijo...

.naid. yo creo que en realidad no quieres ver la realidad.
El partido era organizado por plataformas políticas, y en él los jugadores portaron pancartas con reevindicaciones políticas. Luego está clarísimo, que era una acto político.

Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón dijo...

En este caso estoy totalmente de acuerdo con Juan Fran. No hay más que ver el clima que rodea y lo que genera este partido ahora y como era hace unos años. La cosa ha cambiado bastante. Un simple partido para juntarse en clave de fiesta era el de cualquier otra selección territorial.