14.11.07

La Educación del Papa


Dice el Papa que "la educación es la verdadera condición para el progreso, la paz y la exclusión de la violencia". Pues sí, tiene usted razón. Pero claro, mientras leo las palabras de Ratzinger, se me pasa por la cabeza que quizás la idea que el hombre de blanco maneja sobre la educación es un poco diferente a la que tengo yo.

Este hombre, según dicen uno de los más cultos del planeta, puede que se olvide de que la violencia también aparece cuando se aparta al diferente (Jesús no se olvidaba de eso) y la verdad es que me parece bastante violento presumir como enfermo a un homosexual por ser de tal condición, por ejemplo, o igual de violento me parece que una mujer no esté a la misma altura que un hombre en la institución que él maneja, así como también me parece muy violento lo que sus enviados tejen en la COPE.

A fin de cuentas la Educación es un valor universal que se puede interpretar de muchas formas y ejercer de mil maneras distintas, pero si Benedicto XVI echa mano de ella para decir que es un bien necesario para los fines que al comienzo de este artículo aparecen, hay cosas que ya no caben en esta interpretación.

Dudo que sea progreso coartar las libertades de los ciudadanos con su doctrina arcaica y conservadora, dudo que pueda ser paz el no denunciar a según quien porque no conviene y el atacar sin miramientos al que no opina como la Santa Madre, dudo que se pueda excluir de la violencia lo que antes he mencionado.

A mí me echaron de la Basílica de San Pedro del Vaticano por abrazar a una amiga. Esa es la Educación de esta gente.

5 comentarios:

N dijo...

Ya sabes mi opinion sobre la Santa Madr Iglesia y ya la he escrito por ahi en algún lado. Desde luego a mi no me enseñaron que el cristianismo era eso. Mis catequistas debían de ser unos "progres".

.NaiD. dijo...

Vaya... era .Naid. no n
Jejeje

Juan Fran dijo...

La iglesia es culpable de todo.

Ramón dijo...

Anda mira que bien, ya no tiene el gobierno solo la culpa de todo. jeje

N dijo...

De hecho ahora resulta que el gobierno ya no tiene culpa de nada ni siquiera el pnv ahora es la iglesia.