29.10.07

Zorionak Manu. Zorionak Getxo

Es muy difícil llegar a ver con claridad lo que la política del día a día llega a conseguir. Muchas veces pensamos que en realidad apenas se hace nada y que son contadas las ocasiones en las que alguien hace algo de verdad interesante en los parlamentos o plenos del ayuntamiento. Seguramente, si preguntáramos por la calle a cualquiera cuántas medidas ha tomado su ayuntamiento en el último año, pocos sabrían qué responder. Yo el primero.

Por eso me siento muy afortunado por conocer a algunas personas que están directamente al pie del cañón, que saben qué se mueve o se deja de mover ahí donde se toman las decisiones. Y por eso estoy muy orgulloso de contar entre mis amigos a Manu.

Sé que para él estos últimos días en el Ayuntamiento de Getxo han sido especiales. Ezker Batua-Berdeak ha presentado su primera moción en la nueva legislatura, lo que significa la primera para él y además en ella Manu ha tenido mucho que ver. La moción ha ido adelante.

Este post no es sólo para darle la enhorabuena públicamente, también es para darle las gracias por trabajar para los demás, gracias también por hacerme ver que aún hay gente comprometida en ese mundo con ganas de hacer cosas importantes, de generar cambios de verdad. Y por supuesto, muchas gracias por la moción en sí, por lo que con ello se ha conseguido.

Muchas veces se habla de la clase política generalizando, yo también lo hago, pero debemos ser conscientes de que existen personas más allá de la crispación, de que hay un Manu, y seguro que muchos más.

3 comentarios:

Manu dijo...

Jode macho, muchas gracias, qué pasada...
Bueno no sé qué decirte, que verdaderamente me hace ilusión estar ahí, que siento la gran responsabilidad de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, y que estoy aprendiendo un montón aquí.
Además de la moción de comercio justo presentamos otra para la realización de un estudio sobre la incursión de disminuidos intelectuales en trabajos públicos, y con enmienda de por medio, también salió adelante por unanimidad. No eran propuestas conflictivas, pero en cualquier caso creo que en la política actual es difícil conseguir el acuerdo de todos, y el sentir que somos capaces de eso también me ilusiona.
Yo estoy ahí al pie del cañón, pero solo estoy aprendiendo, y para los que me conoceis, represento la cara de un equipo que ha empezado una nueva etapa con ilusión.
Bueno, en lo referido al post muchas gracias Oskar, porque empujoncitos así dan cuerda para rato, y ya sabes, si tienes alguna propuesta para Getxo sólo tienes que pegarme un toque.

Ramón dijo...

Apoyo todo lo dicho por Oskar palabra por palabra. Zorionak eta eskerrik asko Manu.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!