23.10.07

¿Qué se debe hacer con este chico?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A este joven hay que aplicarle la ley,pero de verdad.Si fuese un radikal de la kale borroka que ha quemado un cajero,le caerían por lo menos dos años.Por lo visto un cajero es más valioso que la dignidad y la vida de esta chica...Arantza

Héctor dijo...

Muy fuerte el vídeo...

Así me gustan a mi las cosas, pese a tener antecedentes incluso por robo, el machote estará ahora tomándose unas cañitas con sus amiguitos "los sanos", mientras que la chica por lo que parece no se atreve a salir de casa. Creo que la persona enjaulada es la equivocada.

Por no hablar de la total indiferencia de la persona de la parte inferior derecha de la imagen. Da para otro debate.

Ramón dijo...

Pues sí Hector es bastante triste tanto que éste tipo esté ahora tan tranquilo, como la actitud del personaje que aparece en el video sin inmutarse.
Lo que está claro es que el colega éste debería de pagar por lo que ha hecho, pero no creo que la carcel fuese lo mejor (por el hecho de que no cumple la función que debería de cumplir, rehabilitar) Tal vez, ya que encima dice que no se considera racista, para aprovechar lo bueno que es el hombre, le podrían mandar a trabajar desinteresadamente durante un largo tiempo a alguna ONG que trabaje con personas inmigrantes, igual de ésta manera se replantea sus ideas un poco.

Rayo dijo...

He visto hoy el vídeo en el telediario, nada que comentar de un flipao que se piensa mejor que otro por haber nacido en un sitio diferente, lo mismo que no tengo nada que comentar acerca de los que se sienten mejores por ser hombres, o blancos, o etc...

Por cierto, es verdad que hay un chico en el vagón que no hace nada, pero es jodido intervenir, yo no creo que lo habría hecho, te puedes meter en un lio de la leche. En las noticias de telecinco lo han debatido también y han sacado después la noticia de un tío que defendió a una chica a la que le estaba pegando su novio y al final el novio le dio unas ostias bastante majas. Al final el chaval se ha muerto después de estar unos días en el hospital!!

Mirar hacia otro lado o arriesgar tu propia integridad????

Anónimo dijo...

Creo que peor que el chico que va en el vagón y no hace nada(de valientes está lleno el cementerio y los cobardes escriben la historia)es el despliegue que se le ha dado a la noticia.¿Para que demonios tienen que entrevistar a ese impresentable?.....Arantza

Oskar dijo...

Pues no veo tan fácil tener la capacidad de quedarte quieto al presenciar eso...aunque es cierto que pueda dar miedo.

Ramón dijo...

Me parece normal tener miedo en situaciones así, pero es que luego vamos y hacemos puenting por ejemplo. Igual es un ejemplo absurdo, puede ser, pero es que me parece que hay situaciones en las que casi ni hay que pensar, hay que actuar, estoy con lo que dice Oskar. Además no creo que sea cuestión de valentia o cobardia es sentido común.

Leioako Musika Banda dijo...

Por lo que he oído, el chico que permanece inmóvil en el vídeo es inmigrante también. Concretamente argentino. Debía estar paralizado del pavor.

No sé, intento ponerme en su pellejo e intentar comprenderle, pero aún así me resulta difícil, ya que cuando el agresor está ya fuera del vagón y la chica se levanta, ni en ese momento es incapaz de interesarse por ella.

NaiD dijo...

Ante situaciones así cada persona actua de un modo. Hay gente que se queda paralizada, hay gente que no piensa ni un segundo y actua, hay gente que despues de pensarselo decide actuar de una manera sensata, ... hay tantods tipos de persona que no me parece criticable lo de este pobre chaval y menos frente al otro energumeno hijo de puta que es el verdadero culpable. Debería estar en la carcel y no salir en unos cuantos muchos años. Y debería agradecer que el otro chaval no haya hecho nada porque si no igual se quedaba en la carcel para toda su vida por la paliza que le hubiese dado.

Gorka dijo...

No voy a entrar en la actuación (o no actuación) del testigo, porque es muy difícil decir qué hubiéramos hecho cada uno hasta que no nos encontramos en la situación. Yo creo que a veces hay que jugársela e intervenir, pero lo digo en frío y sin estar allí. En cuanto al filósofo de las patadas, está claro que es un desgraciado. No se trata de nacionalidades, sino de imbecilidades (eso lo sabemos muy bien los vascos). No me gustaría ser este tipo, ahora conocido por todo el mundo, y encontrarme en un futuro entrando en un vagón donde hay 4 Ñetas o Latin Kings que me reconocen y me abren en canal. Tiempo al tiempo. Como condena (si se le puede llamar así) yo lo pondría a hacer trabajos sociales un año con colectivos de inmigrantes. Así, además de rehabilitarlo, quizá le salvemos la vida.

Anónimo dijo...

No se puede juzgar al testigo por su inmovilidad ante los hechos.En más de una ocasión ha ocurrido que un ladrón pillado in fraganti al que le han dado un puñetazo,ha sido inmdenizado por el agresor,aunque este lo que hacía era defender su propiedades.¿Quién dice que de haber intervenido este chico arreandole una patada al agresor,este no sería al final el denunciante?La ley tiene demasiadas lagunas...el chico que murió de un puñetazo por defender a una chica de las agresiones de su novio,ya está enterrado,pero su agresor sigue libre...