8.10.07

Las compritas del alcalde


Esto es una vergüenza. Un hecho aislado así bastaría para poner al actual alcalde de Leioa de patitas en la calle. Pero claro, aquí sólo se puede decir algo cada cuatro años, y además, la mayoría de la gente tampoco tiene interés en decir nada ni antes ni después de soltar la papeleta. Me está costando bastante articular palabras sin faltar al respeto y sabéis que suelo ser bastante educado a la hora de escribir en este espacio.

Es una auténtica desfachatez que una persona que supuestamente está al tanto de las necesidades de su pueblo y, por lo tanto, de la situación en la que viven sus conciudadanos, tenga el atrevimiento de dejarse los cuartos del pueblo de una manera tan absurda.

Señor alcalde, vivo en el municipio gobernado por usted y no tengo ni para pipas.

De todas maneras no esperaba menos de este tipo cuando en plena campaña electoral una persona se le acercó , le comentó ciertas irregularidades que había sufrido en un trabajo para el propio ayutamiento y el tal Eneko se puso muy bravucón (y faltón además) y contestó: "Ese es su problema". Pues eso, que los problemas de los ciudadanos para él nunca serán suyos aunque tenga el deber de solucionarlos, con lo cual "la vide sigue igual."

Las declaraciones del portavoz del PNV en el pueblo son para enmarcar:

Justifica este gasto también porque dice que el despacho lo visitan continuamente los vecinos, periodistas, personal del Ayuntamiento, políticos y demás,“el despacho del alcalde merece cierto nivel. Sería improcedente decorarlo con muebles baratos”.

Esto es mucho más que una falta de respeto que, una vez más, no será acusada por la formación jeltzale en las urnas. Esto es Leioa amigos, esto es un Batzoki.

12 comentarios:

Axi dijo...

OSKAR, no seas tremendista anda, puede que el tio sea un autentico subnormal, pero ponerse asi porque el no kiere que el despacho del alcalde sea una mierdecilla pinchada en un palo, pues lo veo normal, y no porque sea el, sino porque opino que el alcalde debe tener un despacho acorde a su cargo, sin mas.
Por otro lado el pedir su destitucion por estas declaraciones y tomarselas como una falta de respeto, pues hombre, es mas q exagerado.
Para terminar si Leioa es un Batzoki como tu dices despectivamente,es porque los vecinos asi lo han kerido Oskar, y no cometas el error de culpar de tu falta de liquidez a un ayuntamiento, q por ejemplo, es el municipio de toda Bizkaia que más pisos de VPO contruye.

Sephiroth dijo...

Yo añadiría al post también lo que han dicho los del PNV: "el recinto lo visitan continuamente los vecinos, periodistas, personal del Ayuntamiento, políticos y demás.". Creo que eso hay que tenerlo en cuenta, y además estoy seguro de que ésto no es un caso aislado en un partido aislado.

Aun así estoy con oskar en que no merece tener un despacho mejor que una casa de un mendigo. Menos gasto para gestionar, y más gestion hacia falta.

Ramón dijo...

Que yo sepa lo barato no es sinonimo de feo, malo... Un poco de austeridad en unos ámbitos beneficiarian a otros, eso seguro. De todas formas, a mi me parece todavía peor la reacción frene al ciudadano, que comenta Oskar. Si como dice el portavoz del PNV: “el despacho del alcalde merece cierto nivel. Sería improcedente decorarlo con muebles baratos” También el cargo de alcalde merece cierto nivel y ese se consigue con hechos, por ejemplo con el respeto.

Un saludo

Oskar dijo...

Axi:
- un despacho barato, o por lo menos gestionado con austeridad, no es una mierdecilla.
- estoy de acuerdo, acorde con su cargo es lo que pido, y su cargo no debe tener nada que ver con el lujo sino con la gestión correcta de los bienes públicos.
-para mí no es exagerado tomar como una falta de respeto usar el dinero público para el lujo en el consistorio, de hecho me he quedado corto. Es mi dinero.
-no he negado que Leioa sea un Batzoki porque lo han querido los ciudadanos, faltaría más, de hecho en concreto lo que digo es que como sus ciudadanos lo quieren así este tipo de actuaciones no repercutirán para nada.
-en ningún momento culpo de mi falta de liquidez al ayuntamiento de Leioa, lo que digo es que teniendo en cuenta que esta es la situación de muchos de los contribuyentes deberían pensárselo antes de malgastar el dinero.
- que sea el municipio con más VPO de Bizkaia, primero, no es mérito del actual alcalde y segundo, no les exime del resto de responsabilidades ni les da carta blanca para hacer gilipolleces con el dinero.

Sephirot:
- que el despacho lo visiten periodistas o lo que sea no es razón para gastarse esa pasta, por mucho menos dinero dejas un lugar con buena apariencia, es más, dudo mucho que muchos de los estudios de la propia televisión tengan muebles con esa tasación.

Sephiroth dijo...

Si estoy contigo. Solo decia que creo que es algo que tendrias que poner en el post, pq aunque malo (y para mi, nulo), es el argumento que habian dao.

Oskar dijo...

Perdona Sephirot, pensaba que veías ese argumento como válido. He decidido editar las declaraciones y poner la otra parte, si no lo hice antes era porque la que he puesto me parecía más interesante.

Juan Fran dijo...

Viva el estado del bienestar, seguid pagando impuestos.

ashet dijo...

Oskar si te sirve de consuelo, que se que no, peor habria sido si habrian dado el cambiazo de los muebles nuevos del ayuntamiento por los anticuados de algun Batzoki.

NaiD dijo...

Creo que estais personalizando un tema, ponieldole nombre, apellidos y partido político a algo que pasa en todos los ayuntamientos, gobiernos, religiones y ambitos en los que se alcanza el poder. O acaso no estamos pagando todos los yates del Rey (igual no debería dejar ir a verlos por lo menos), o os creeis que la moncloa esta llena de muebles de Ikea como mi casa? bueno y no sólo la moncloa, todos los ayuntamientos importantes de España y me imagino que de una gran parte del "1er mundo" y bueno ya no hablemos de algunas iglesias (madre mia con la iglesia hemos topado). El poder es lo que tiene y es muy malo, pero no hace falta personalizar para ver toda clase de desfachateces que se hacen con nuestro dinero.

Ramón dijo...

Aupa Naid!

No niego que tengas razón y que se este personalizando algo que pasa con demasida frecuencia. Pero que ocurra en todas partes no significa que no se pueda denunciar lo que hay en nuestro entorno más cercano.
Si queremos trabajar por el medio ambiente, no podemos ponernos como primer objetivo disminuir que el gasto de agua potable se reduzca en un 50 % en todo el mundo, tendremos que empezar por cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes.

Un saludo

Oskar dijo...

Es un hecho concreto realizado por una persona y respaldado por un partido político. Que se de en más casos, con más personas y más partidos no quiere decir que no se pueda denunciar una situación concreta. "Piensa globalmente, actúa localmente".

Héctor dijo...

Gastarse 154 euros en una papelera es como tirar 154 euros a la papelera.

No sé si me explico.