19.10.07

Contra el cáncer de mama


Para los que hemos vivido de cerca esta enfermedad nunca resulta cómodo escuchar o hablar sobre el tema. O por lo menos hay ciertas imágenes, recuerdos que a uno le vienen a la cabeza.

Entre los retos de este siglo uno de los más importantes a nivel de la Medicina, sin duda, es el de la lucha contra el cáncer. Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama. Una enfermedad que ataca a muchas personas cada año, es el tumor más frecuente entre las mujeres, y que en muchos casos no se logra superar. Son palabras duras pero reales.

Por eso cuando leo noticias como ésta se me ponen los pelos de punta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El mensaje que está en el anterior artículo era para aquí.Gracias

Sun dijo...

Hola, no se como he llegado a tu blog pero sólo decirte que muy interesante.
Besos

Oskar dijo...

Muchas gracias Sun. Espero que sigas pasando por aquí.Un beso

Arantza dijo...

Aunque me parece que la sanidad pública es hipócrita,siempre machacando con el prevenir pero a la hora de la verdad ellos son los primeros en negarte esa prevención,los médicos,mandaban las mamografías cuando te consideran un"factor"de riesgo,sin importarle la edad.A mi me la mandaron hacer con 40años.Creo que al final quien decide es el médico por encima de normativas.

aintza dijo...

no entiendo a la sanidad publica. como no sale rentable, esas mujeres mueren y ya esta no? he vivido esta tragedia muy de cerca, dos veces en mi familia, ambas con menos de 50 años. por suerte, en uno de los casos, gracias a la sanidad privada fue detectado a tiempo y mi prima ha superado el cancer y ha tenido un hijo. si no se lo hubiera podido permitir... no quiero ni pensarlo. me parece increible que las personas importen tan poco...

Héctor dijo...

Yo también he vivido esta enfermedad muy de cerca, tan cerca como en la carne de mi propia madre. Y si, era menor de 45 años. Por tanto quiero mostrar mi indignación ante esta decisión.

NO HAY DERECHO.

Oskar dijo...

Un placer que pases por aquí Héctor. Sí, es indignante.