26.9.07

¿Y tú quién eres?

Suelen ser los olvidados mucho antes de que ellos empiecen a olvidar.

Cuentan que hace años eran las personas más respetadas, que de ellos emanaba toda la sabiduría y que enseñaban cosas que los más jóvenes todavía ni siquiera sabían que podrían llegar a vivir.

Serán los tiempos que han cambiado, la sociedad que avanza apisonando todo sin mirar a un lado, sin saber siquiera qué deja a su paso ni debajo de los rodillos de los años. O será que somos todos tan listos, tan sumamente listos, que no tenemos ni idea de lo que puede suponer hacerse mayor. Y mucho menos de lo que nos puede ofrecer quien lo es.

Cuando sea viejuno me gustaría que mis hijos y mis nietos me miraran con una sonrisa cuando se encuentren conmigo, que me den un beso y que me hagan regalos por mi cumpleaños. Que de vez en cuando se pasen por mi casa aunque sólo sea para ver cómo casi no me queda pelo o cómo no dejo de quejarme de todo como siempre. No quiero ser olvidado.

Cuando sea viejuno me gustaría recordar el nombre de todos mis hijos y nietos y mirarles con una sonrisa cuando me encuentre con ellos porque sé perfectamente quiénes son, y hacerles regalos cuando cumplan un número de años que sabré el mismo día de cada año que seré capaz de recordar. Quisiera saber llegar a su casa para verles de vez en cuando. No quiero olvidar.

Pero muchos son olvidados y muchos también olvidan.



Los grandísimos Manuel Alexandre y Jose Luis López Vázquez en la última película de Antonio Mercero : "¿Y TÚ QUIÉN ERES?". Vayan a verla.

Escuchen también la excelente canción de Avalanch "Ecos de Vida" en el reprodutor de este mismo blog.

4 comentarios:

NaiD dijo...

No voy a ir porque casilloro solo leyendo esto...

aintza dijo...

me apetece mucho verla, a ver si saco un rato y alguien que me acompañe.
no quiero ser olvidada pero sobre todo, no quiero olvidar... muak!!

Juan Fran dijo...

Es una pedazo de película con actores españoles de los que ya no quedan. No se que será del cine español cuando esta gente se vaya.

Rayo dijo...

No he visto la peli, pero a ver si saco tiempo aunque sea para verla desde casa.

De todas formas, lo único que se vende del Alzheimer y de las demencias en general, es la pérdida de memoria que se da en la fase inicial, cuando sólo es el comienzo de una enfermedad muy dolorosa para los ancianos y más (creo yo) para sus familiares.

La memoria es la primera facultad que se pierde, pero después vienen el juicio, el habla, la movilidad, la orientación temporo-espacial...

Lo dicho, que se le da una visión muy reducida, os lo digo yo q trabajo con "viejunos" jejej