10.9.07

UPD

Estas son las siglas que el partido de Savater, Díez & Cía. va a tener cuyo nombre completo parece que va a ser Unidad, Progreso y Democracia (de momento Plataforma Pro). En fin, veremos como suceden las cosas pero poco crédito me merece una organización política que, de momento, lo único que ha hecho ha sido criticar al nacionalismo y al diálogo como vía para que ETA desaparezca.

Todo es criticable, las dos cuestiones a las que me he referido supongo que también, por supuesto, pero basar un discurso político en esto es tomar por imbécil al electorado. A mí lo que me interesa saber es cómo van a conseguir que la vivienda sea más accesible, cuál es su propuesta para conseguir más igualdad y justicia, qué les gustaría hacer respecto a los inflados presupuestos militares, cómo van a gestionar la accesibilidad a la cultura y la educación, si están o no a favor de una democracia más participativa, si creen que los ayuntamientos deberían tener más autonomía,…

Aunque ahora que lo pienso, ¿cuántos partidos responden a las claras a estas cuestiones y les dan la importancia que merecen? Más que estos ex-socialistas seguramente todos pero en la medida que sería deseable no sabría qué decir.

De momento espero, al menos, que pueda servir para que algunos desencantados del PP cambien su voto y Rajoy se quede de nuevo sin la apetitosa Moncloa.

3 comentarios:

Manu dijo...

Este partido quitará votos al PP y al Psoe, y si saca algo aunque no sea mucho, volviéndose muy molesto en Euskadi, porque pierde fuelle el frente constitucionalista (más división = menos fuerza), y sin embargo a nivel de España lo que provoca es que sea más difícila para los dos partidos mayoritarios acceder a la mayoría absoluta, lo cual no es del todo malo (aunque no creo que a estos personajes les cueste mucho hacer política de alianzas tanto con unos como con otros).

Carlos Vergarajauregui dijo...

Queridos amigos,

Aunque no soy católico, la entrada de este partido me parece una bendición.
Como bien sabéis, IU, está vergonzosamente infrarrepresentada, a pesar de haber obtenido el doble de votos que partidos minoritarios como ERC. Pues bien, UPD no se equivoca cuando denuncia que unos partidos están más infrarrepresentados que otros. La realidad es que ERC, teniendo la mitad de votos que IU, se convierte en un partido clave para gobernar un país al que representan en menos de un 0,4 %. Vergonzoso e injusto.
Entiendo que los nacionalistas estén temerosos ante partidos valientes como UPD, y supongo que reaccionarán con amenazas y violencia si alguna vez se plantea la reforma electoral, pero vale la pena el intento para hacer justicia y dejar de dar protagonismo a ese discurso victimista y ventajista del nacionalismo al que tristemente nos hemos acostumbrado en los útimos 24 años.
Ojalá UPD sea un partido bisagra, ese es el deseo de muchos españoles que no quieren ser calificados ni como "fachas", ni como "rojos" por gente simplista, que como bien he podido comprobar abunda en el mundo nacionalista.

Axi dijo...

Q pasa q ahora se dedican a hacer campaña electoral por los blogs, muy triste me parece oiga.
Pues yo creo q quitara mas votos al PP, si es q se los quita a alguien, porque con el par de papanatas q tienen al frente.
No saben mas q seguir el discurso del PP en lo tocante a terrorismo, porque del resto de sus propuestas ni puñetera idea.
Su discurso se podria resmir de la siguiente manera:

NACIONALISTAS=SATANICOS
TERRORISMO=UNICA MANERA DE CONSEGUIR VOTOS