21.9.07

¿Librerías?

Esta entrada es exclusivamente para quejarme. Sí, nada más que para quejarme. Dirán ustedes que soy un vinagres. Pues quizás pero me da igual.

Me quejo de las librerías. Es muy sencillo. Cuando uno quiere comprarse un lavavajillas uno va a una tienda de electrodomésticos. Cuando uno quiere comprarse unos zapatos va a una zapatería. ¿Y cuándo uno quiere comprarse un libro? A una librería sería una respuesta lógica y normal. Vamos, lo que tiene que ser. Pero no. Cada vez me mosquea más el tema. No es tan sencillo comprar el libro que uno busca en una tienda especializada en libros. Claro, si lo que se busca es el libro del que habla medio mundo no habrá problema, incluso se encuentran los libros de los que habla un cuarto de mundo. Iré más allá: usted puede encontrar libros que no valen una mierda. Una mierda pinchada en un palo.

Pero le aseguro que si lo que quiere es comprar un libro de poesía la cosa se complica sobremanera. Encontrará fácilmente libros de Machado, Lorca, Juan Ramón Jímenez, etc. Pero lo que no es tan sencillo es encontrar libros de poetas vivos, sí, de esos que escribieron ayer o antesdeayer. Sí claro, encontrará a Benedetti y alguno más. Pero realmente si se fija se dará cuenta de que el porcentaje de libros de poemas que hay en lugares como La Casa del Libro, por poner un ejemplo bastante notable, es mínimo.

Vale, la gente no lee poesía de la misma manera que lee novelas. No lo pienso discutir, sería absurdo. Pero lo que está claro es que la gente escribe poemas y ¡válgame Dios la osadía! también los publican. Bien, entonces si yo soy un bicho raro que quiere comprarse un libro de poesía de un autor que no se estudia en las escuelas y que tiene menos de 45 años ¿qué hago? Me tengo que conformar con las frías teclas de un ordenador y comprar por Internet.

Me obligan a renunciar al aroma indescriptible de las librerías. De los libros. Y me quejo.

6 comentarios:

NaiD dijo...

Mar mar mar...

Jejeje!!

Estoy de acuerdo, pero has probado a ir a una libreria de esas y pedir que te lo pidan? Yo alguna vez lo he tenido que hacer, porque libros de fisica tampoco lee todo el mundo y menos en otros idiomas, pero siempre los han pedido y los he conseguido.

Oskar dijo...

Alguna vez sí he pedido un libro pero hay veces en las que no busco nada concreto sino que lo que quiero es econtrarlo. No sé si me explico, me gusta investigar entre las letras, coger una lupa imaginaria hasta dar con algo que me llame la atención, y el problema es que siempre, o casi siempre, hay lo mismo en las estanterías. Me gusta cuando mientras me paso las horas en una librería (y Yolan se desespera de que sea tan pesado) de repente aparezca algo que sienta que debe estar en mi mesita de noche. Y claro, eso es lo que rara vez puedo disfrutar de conseguir.

YoLaN dijo...

¿Rara vez?
Pero si cada vez que vamos a una libreria salimos con un o dos libros...

NaiD dijo...

Jejeje!!

Anónimo dijo...

En el fenac hay libros muy variados....a mi me gusta mucho,y sino se piden y te lo traen..

Oskar dijo...

Suelo acercarme por Fnac pero tampoco se salva. Está claro que hay sitios mejores y peores, y fnac no está mal pero en cuestión de poesía tampoco es gran cosa. Y es cierto que si pides algo vale, pero bueno, ya comentaba que me gusta investigar en el mismo lugar...y que estoy muy quejica...