27.9.07

Cruzados

Los altos estamentos eclesiales están en guerra. Esto quiere decir que cualquier cosa que se mueva puede ser un objetivo. Sobre todo si se mueve allá en los matorrales que se divisan al lado de las libertades.

No se sabe muy bien si es que tienen sus ideas muy claras y por eso siguen a rajatabla sus dogmas o es que se encuentran en tal encrucijada que golpean a tientas todo lo que parece pueda ser una amenaza. La verdad es que yo no tengo muy claro a qué responde su actitud cada vez más alejada de lo que los cristianos comunes, o por lo menos, los que están en mi entorno, defienden.

Puede que el problema sea que los que tienen que dar conferencias de prensa o redactar panfletos ideológicos lleven demasiado tiempo sin hablar de tú a tú con esa parte del pueblo a la que deben representar o quizás sí conozcan el parecer de estas personas y el problema esté en que sea esto mismo lo que les aterra. El ver como muchas personas se alejan del conservadurismo vaticano debe sentarles como una patada en el culo y han decidido apostar más fuerte aún por todo ello para abrir los ojos a todas estas ovejas descarriadas.

Cuando los partidos políticos cogen y se ponen de acuerdo en dar ayudas a las personas que tienen dificultades para sacar adelante una familia, atacan con SU concepto de familia y se atreven a decir que dar dinero a madres solteras, por ejemplo, es incentivar el que nazcan niños y niñas sin padres ni madres, y si entramos en el tema de que sean dos padres o dos madres pues ya saben ustedes lo que cabe esperar de una panda de asotanados que parece que salen a la calle con los ojos vendados, pero eso sí, con la boca bien abierta para decir bobadas como puños.

3 comentarios:

aintza dijo...

kaixo!!
puede que tengas razón, que se asusten al ver como la gente se aleja del conservadurismo, pero con la actitud actual, lo unico que consiguen en mi opinión es que la gente sea más reticente a todo lo que tiene que ver con la iglesia. alejan más si cabe la iglesia del pueblo.

NaiD dijo...

Es que la iglesia está a kilometros del pueblo hace tiempo. La hipocresia es absoluta y creo que debería de volver a leer el nuevo testamento para volver "al camino" que parece que, al menos a los católicos (los demás me pillan más lejos), se les ha olvidado lo que es ser cristiano. Igual es muy heavy pero en mi opinión la iglesia no sólo está alejada del pueblo, si no que también lo está del cristianismo.

Oskar dijo...

Tu última frase define perfectamente mi manera de ver las cosas Naiara.