23.8.07

Discos que espero

Ya que en la anterior entrada os hablaba de mi devoción por la música voy a escribir un pequeño listado con los discos que están a punto de salir y a los que tengo muchas ganas:

PEREZA – APROXIMACIONES (28 de Agosto)

Los madrileños Pereza sacan a finales de este mes su esperado nuevo trabajo que contará con 15 nuevas canciones: Aproximación, Frágiles,Estrella polar, Por mi tripa, Tristeza, Huracán, Dos gotas, Beatles, Ella tiene un don, Super hermanas, Dímelo, Talibán, Margot, Grupis, Conjunto.
En este disco colabora gente de la talla de Mick Taylor, ex-guitarrista de The Rolling Stones, Xoel de Deluxe, Juan Aguirre de Amaral, Quique González, Ivan Ferreiro y Amaya de la Oreja de Van Gogh, bueno, ésta última se podía haber ahorrado su colaboración por lo que a mí respecta. (edito: afortunadamente se la ha ahorrado, o casi)

Si queréis ver su nuevo videoclip de adelanto pinchad aquí.



DESPISTAOS – VIVIR AL REVÉS (Septiembre)

Despistaos acaban de estrenar el videoclip del primer single “Cada dos minutos” de este disco que podéis ver, de momento, en la sección Videos de HLK y que podéis escuchar en el reproductor de este blog. Para esta canción han contado con la colaboración de Rulo (La Fuga) y Kutxi (Marea). También Huecco colabora en la canción “Tus fines de Semana”.



ISMAEL SERRANO – SUEÑOS DE UN HOMBRE DESPIERTO (11 de Septiembre)





El próximo martes 11 de septiembre sale a la venta en España el nuevo álbum de Ismael Serrano, Sueños de un hombre despierto. Está previsto que sobre esa fecha se edite también en Latinoamérica.



Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo - Ismael Serrano.

Sueños de un hombre despierto está compuesto por 13 nuevas canciones e incluye una colaboración con la gran artista argentina Mercedes Sosa:

1.- Casandra

2.- Canción para un viejo amigo

3.- Canción de amor y oficina

4.- Nana para un niño indígena

5.- Somos

6.- Zamba del emigrante (con Mercedes Sosa)

7.- Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager

8.- Testamento vital

9.- Sesión continua

10.- Si se callase el ruido

11.- Te conocí

12.- Amores imposibles

13.- Para médicos y amantes


Casandra es el primer single de Sueños de un hombre despierto.
(extraído de su página oficial)



QUIQUE GONZÁLEZ – AVERIA Y REDENCIÓN #7 (2 de Octubre)

Quique González lleva ya tiempo grabando lo que será su próximo álbum. Parece que finalmente será un CD + DVD. Algunas de las canciones que seguramente se incluyan en este nuevo trabajo rondan por Youtube ya que en los conciertos suele tocar canciones inéditas que acaban por entrar en posteriores trabajos.

Aunque en un principio se dispararon los rumores sobre un posible disco doble finalmente será tan sólo un disco y tampoco está aún claro si contará con la también rumoreada colaboración de su amigo Leyva (Pereza) u otros artistas.

AVALANCH – “MUERTE Y VIDA” (Noviembre)

Avalanch se encuentran ahora mismo en el estudio trabajando intensamente en su próximo disco, que llevará por título "Muerte y Vida". La portada correrá a cargo de Luis Royo, autor de las portadas de "El Ángel Caído" y "Los Poetas Han Muerto"/"Mother Earth". La ilustración de Royo, que esconde algunas referencias a sus anteriores trabajos para Avalanch, completa una magnífica trilogía de portadas.Alberto Rionda (líder y compositor del grupo) se ha comprometido a entregar el master a comienzos de octubre, para una posible fecha de salida en noviembre, salvo imprevistos.
(extraído de su página oficial)






Portada de “El Ángel Caído”






Ilustración de la portada de “Los poetas han muerto”

Y además parece que no falta mucho para que los grandes propulsores del rock urbano español como son Extremoduro se pongan a grabar algo nuevo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el nuevo tema de Pereza, yo también estoy ansioso por que llegue el 28 de Agosto. Espero que las demás canciones estén a la altura y que no pierdan esa frescura característica de Pereza.
Por cierto, acabo de subir el videoclip auténtico de Pereza, si queréis lo podéis cambiar por el que tenéis.
http://www.youtube.com/watch?v=ndGHuGuGFFM
Un saludo!
P.D.: Muy chula la página ;)

Oskar dijo...

Pues ahora mismo lo cambio. Muchas gracias, ya sabes que cuando quieras te puedes pasar por aquí.

Rayo Perezoso dijo...

Acabo de desprecitar el disco de Pereza!! Después de un mes esperando!! Aunque creo que alguien se me ha adelantado jejej. Me voy a poner a escucharlo, espero que no hayan cambiado...

Lo que no sabía es que Despistaos también sacaba disco. Son buenos tiempos para la música!!

Anónimo dijo...

Hola, soy el usuario del videoclip de Pereza en Youtube. He subido la copia original, de mayor calidad, y pronto eliminaré este vídeo. Te pongo el link del nuevo, por si quieres cambiarlo, ya que dentro de poco el que tienes dejará de estar disponible. http://www.youtube.com/watch?v=0×1K7megzSg
Saludos!

Oskar dijo...

Muchas gracias.