24.8.07

Bomba en Durango


El fascismo vuelve a atacar en Durango. En 1937 sufrió el bombardeo que algo después se repetiría en Gernika y hoy, por décima vez, ha sido ETA la que ha venido a imponer sus ideas mediante la violencia en esta localidad.

Rubalcaba aseguraba ayer mismo que el silencio de Batasuna era “el peor de los augurios” y sin duda hoy se ha visto que no le faltaba razón. Como bien dice hoy el Gobierno Vasco Batasuna es una mera comparsa de los terroristas. Se dedican a decir en todas partes que ellos apuestan por el diálogo pero está claro que no son capaces de desmarcarse de quienes no apuestan por nada que no sea la guerra, una guerra en la que unos empuñan las armas y los otros estamos a expensas de lo que pueda pasar, bien a nosotros bien a nuestros allegados, o a cualquier otro inocente.

Si ANV quiere de verdad existir como partido político real hoy mismo debería hacer uso de su supuesta apuesta pacifista y rechazar rotundamente esta acción terrorista. ¿Lo harán? Lo dudo. Si Batasuna es marioneta de ETA, ANV lo es de la primera, sin duda, y su ideología está sepultada bajo los escombros del podrido ideario batasuno. Tanto unos como otros volverán a utilizar su ambigua retórica para no justificar lo sucedido sin darles la espalda a los asesinos y, por supuesto, alegando que es normal que esto suceda viendo la actitud del PNV o el PSOE o quien le apetezca en este momento a esta panda de hipócritas.

He leído en konpondu.net un comentario que dice: “ETA, herriak ez du barkatuko”. Yo me encuentro en una situación en la que me cuesta mucho creer eso, creo que sí, que mañana el pueblo habrá olvidado lo de hoy y que tras un par de semanas habrá perdonado incluso. ¿Por qué? Porque siento a un pueblo callado y expectante capaz de asumir con facilidad ciertos hechos a los que se ha acabado por acostumbrar. El pueblo no denuncia, eso es lo que veo. Y si no, daos una vuelta por las fiestas de cualquier municipio.

20 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Qué pena, estar de acuerdo...

achilipú dijo...

fascismo no, socialismo

Rayo Perezoso dijo...

ANV, EHAK, Batasuna, HB... Los mismos perros con el mismo collar. Aquellos que aman su nación y después la siembran de bombas.

Anónimo dijo...

El votante del PSOE y del PP lo llena de guardia civiles, y aqui poco os quejais. Defended el euskera, las tradiciones, y al pueblo vasco en sí. El verdadero terrorista es politico español

Oskar dijo...

Claro, es lo mismito poner bombas que guardias civiles. Por no decir que las competencias de la Guardia Civil aquí son bastante limitadas. Por no decir que eso de "defended las tradiciones" te ha quedado de lo más reaccionario. Por no decir que lo vacío de tu última frase lo dice todo.

88 dijo...

di que si anonimo heil hitler, viva la raza aria y su idioma milenario, fuera los judios de alemania

Anónimo dijo...

el hh o 88 está mas relacionado con el PP, partido al que votan los guardia civiles, que con ETA, el euskera, y las tradiciones vascas. El problema es no reconocerlo. El problema es votar a partidos españoles, como son el PSOE y el PP, que tiran para españa como si ésto de españa se tratase. Quien vota a esos partidos no quiere solucionar nada.

Anónimo dijo...

Bueno,está claro que los únicos que saben que Batasuna,HB,y ANV,son ETA,son los españoles;palabras del presidente de AVT,sí,sí,ese tan fascistón amigo de Ynestrillas.Será por eso que los VASCOS,no vemos ninguna vinculación...Hala,y ahora zapatitos amenaza con no aprobar los presupuestos si al lehendakari se le ocurre hacer la consulta.Viva la democracia española!Eso es chantajismo,y lo demás juego de párvulos.

Juan Fran dijo...

Yo creo que en realidad ETA es un invento de los malvados españoles, los vascos de bien que defendemos nuestro idioma y tradiciones, sabemos que los de ETA nunca han matado a nadie.

Por cierto si esto no es España, por qué Cosme Damián Churruca era español.

Oskar dijo...

Claro anónimo, no hay guardia civil que no vote al PP...vaya mamonada.

Anónimo dijo...

No,Oscar,votan al PNV o ANV,no te jode.Los votos que saca aquí el PP,es por los pikolos,eso lo saben hasta las ratas del Gobelas.....

Juan Fran dijo...

Pero eso es culpa vuestra por no matar a los suficientes picoletos

Oskar dijo...

Claro, el que no vota ANV o PNV no tiene más que votar PP. Pues habrá Guardias Civiles que voten PSOE seguramente. Pero no, votarán todos PP porque claro, como el PP es el único partido que no quiere dar un carácter más libre a la Guardia Civil y hacerla, valga la redundancia, más civil, les votana ellos, vamos, que a los pikolos les encanta no poder manifestarse por ejemplo.

Esos prejuicios heredados, supongo, de la época en que la Guardia Civil pertenecía a un régimen dictatorial y que tan bien se han encargado algunos de mantener para que nos los creamos gente que no vivimos aquello, son ya muy añejos. La Guardia Civil la conforman personas independientes que dudo mucho sean una secta en la que todos comen, beben, follan y se tiran pedos de la misma forma.

Es hora de que maduremos políticamente hablando que parece mentira que en Euskal Herria sólo se hable de política pero que seamos a veces tan prejuiciosos y simplistas a la hora de la verdad.

Anónimo dijo...

Vamos Oskar,conozco a unos cuantos pikolos(por circunstancias que no vienen al caso)y son más de derechas que Fraga....la guardia civil son militares,y si se meten en ello es por la idea que tienen de la españa grande y libre....y odian más que aman a zapatero....Y dejate de monsergas de prejuicios y leches,que los pikolos son muy,pero que muy fachas...

Oskar dijo...

Es absolutamente falso lo que dices. Es imposible generalizar de esa manera. Claro que habrá guardias civiles fachas, no te voy a negar eso, pero habrá muchos que no lo son. Los habrá que simplemente hayan buscado una salida laboral con ese trabajo y que ni siquiera, muy posiblemente, tengan inquietudes políticas. Como en todas partes vaya. Y lo de los prejuicios, como demuestras con tus palabras, no son monsergas sino realidades.
Es tan absurdo como decir: "está claro y no cabe duda: todos los obreros de la construcción son comunistas". Y no.

Juan Fran dijo...

Cuenta la leyenda que los picoletos son hijos de demonio

Anónimo dijo...

nO ES UNA LEYENDA,ES LA PURA Y DURA REALIDAD

Juan Fran dijo...

Y por eso los matáis ¿no?

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to show my satisfaction with HostGator web hosting. They offer professional and express support and they also offer numerous [url=http://tutorialtime.info/hostgator-coupons/ ]Host gator coupons[/url].

I love HostGator hosting, you will too.

http://hararstudentsgroup.com/forums/member.php?68339-JatUntortro

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from China. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





------------------------------------------------------------------------
My Poker review blog Best Online Poker Sites For Poker details