24.7.07

Los chicos con las chicas

La imbecilidad entre muchos magistrados parece que se propaga. Si no era bastante con el secuestro de El Jueves ahora llega otra decisión judicial que, teniendo poco que ver con la anterior, muestra como hay personas que tras estudiar muchísimos años para llegar muy alto profesionalmente siguen siendo incapaces de ver la realidad que les rodea y, cuando se trata de repartir justicia, no creo que los prejuicios sean la vara con la que se han de medir los asuntos.

Ahora un juez concede la custodia de dos hijas a un padre porque “la orientación homosexual de uno de los progenitores (la madre) sí influye negativamente en la educación y crecimiento de las hijas” y suelta más perlas como esta: “Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores, y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean. Esa formación integral es imposible que se la de un progenitor homosexual, por mucho respeto que me merezcan las personas homosexuales, pero aquí prevalece el interés superior del menor”. Mucho respeto le merecen según él pero yo creo que poco respeto les demuestra.

Juzgad vosotros y, quién sabe, quizás encontréis alguna razón de peso para estar de acuerdo con lo que ha decidido el juez pero a mí me parece una barbaridad. Me gustaría saber en qué hechos probados se basa este señor para poder afirmar tales cosas. Que yo sepa no existe estudio alguno que demuestre que los niños que crecen en familias con padres o madres homosexuales tengan problemas en su educación o desarrollo.

Con todo esto no quiero decir que la custodia tenga que ser para la madre, ni conozco el caso ni entiendo de leyes. Lo que sí denuncio rotundamente es que se puedan alegar razones de orientación sexual para decantarse por uno de los progenitores. Tengo la vaga idea de que eso no es constitucional. A ver que lo tengo por aquí…:

Artículo 14


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

2 comentarios:

aintza dijo...

kaixo!! es la primera vez k escribo aki, aunk ya llevo un tiempo visitando la página.
me parece increible, como tu dices, k aleguen razones de orientacion sexual para dar la custodia a uno de los gurasos; no se si la decision es correcta o no, lo k creo es k la razon por la que se ha tomado no es la mas adecuada.

Oskar dijo...

Aupa Aintza!!!

Me ha hecho un montón de ilusión que participes y, sobre todo, que digas que sueles acercarte por este rinconcito. No dejes de pasarte por aquí.