12.6.07

Pamplona a la derecha

Ya comentaba al hablar de los pactos en general que tenía muchas sospechas sobre la manera en la que los partidos deciden cómo y con quién pactan para gobernar. Ahora se confirman estas sospechas y ya sabemos que Uxue Barkos no será alcaldesa de Pamplona a pesar de que a José Blanco le causa “cierta tristeza” y cree “que sería una gran alcaldesa”. Pues señor Blanco, está en manos del PSN (¿o no?) el que tenga más posibilidades que Barcina en ocupar este puesto.

Alegan los socialistas que no van a alcanzar acuerdos allí donde sean necesarios los votos de ANV, es decir, que si ANV vota rojo ellos votan azul y viceversa. Esto es lo que a mí me hacía pensar que la ideología es ya lo de menos entre los políticos. Se puede decir que no pactarán con ANV, cosa que veo lógica teniendo en cuenta que hablamos de una formación que se niega sistemáticamente a hacer frente a la violencia, pero de ahí a darles tanto poder como para condicionar las posiciones de los partidos me parece hipócrita. Ahí sí se bajan los pantalones ante ellos, con esa actitud demuestran que ANV tiene capacidad para tutelar la política. Les están dando una importancia, una relevancia que no deberían tener. Si lo que se quiere es que este partido no sea quien decida cómo debe llevarse a cabo la política en Euskal Herria lo que deben hacer es no tenerles demasiado en cuenta.

Es fácil de entender. Lo normal y lógico es que el PSN apoye aquella candidatura que se encuentre más cercana a su programa e ideología, que luego los radicales voten una cosa y otra debería ser algo que ellos no deberían tenerlo en cuenta porque entonces lo que están haciendo es ir a remolque de lo que estos piensen y no de sus propias iniciativas. Al final nos vamos a encontrar con que el partido socialista posibilitará un gobierno de derechas. Así de claro.

Mientras, en el gobierno vasco, el PSE seguirá haciendo oposición y votando lo mismo que EHAK. Qué congruente es todo.

Luego que me digan que la socialdemocracia es izquierda.

2 comentarios:

Laura dijo...

Era mas que sabido que las cosas serian así.
Y yo, particularmente, no me creo la explicación de que lo hacen por ANV.
Estoy segura que lo hacen para poder mandar en otros lugares donde el PP les habrá dicho que les apoyan.
Está mas claro que el agua, tú me das aquí, yo te doy allí, todos mandamos un poquito, todos ganamos mucho, y cuando haya que votar con los radicales o malos para ganar un poco mas, pues lo hacemos, no se entera nadie, y aquí paz y despues gloria.
Y tan contentos, !pero que hipocritas y gentuza que son todos, ojala y les manden una plaga que los extermine de una vez!.
¿Es que no hay ya nadie honrado en este puñetero pais?.

ashet dijo...

Tratando de encontrar algo positivo a la no eleccion de Uxue como alcaldesa, lo unico que encuentro es el mas que posible desgaste que sufrira Yolanda Barcina al gobernar en minoria, que no es poco.