3.5.07

GORKA DEUNA 2007

4000 niños, niñas, jóvenes y familias, de fiesta en el centro de Gasteiz

gorka deuna 2007

Las calles de Gasteiz fueron tomadas este domingo 22 de abril por niños, niñas, jóvenes, padres y madres. Los eskaut de Araba, Bizkaia y Nafarroa, se reunieron en la capital vasca para celebrar su día, el Gorka Deuna, bajo el lema “Un Mundo Una Promesa - Munduan bakea eraikitzen ”. Este día tuvo además un significado especial ya que 2007 es el año en que el movimiento eskaut internacional conmemora el centenario de su nacimiento.

Así, fue un gran día de fiesta con numerosas actividades, desde juegos a txarangas pasando por talleres, exposiciones, stand, etc., que se logro presencia a lo largo de toda la ciudad, en la plaza del Arca, la plaza de la Virgen Blanca, El Campillo y su polideportivo...

Uno de los actos centrales fue la gran comida popular que se desarrollará en el parque de El Prado tras la celebración al mediodía de la eucaristía en la Catedral Nueva. La tarde fue amenizada por una verbena hasta las 18:30 (buscad Lizako Lure en Youtube), hora que puso punto final a los actos oficiales.

A través de este día festivo además de celebrar nuestra fiesta anual y el centenario del escultismo a nivel mundial quisimos reivindicar la educación no formal en nuestros grupos eskaut como una alternativa educativa importante en nuestra sociedad.


He aprovechado la noticia aparecida en la web de Astialdi Foroa.

No hay comentarios: