11.5.07

Foros

Como ya comenté hace tiempo participé en uno de los foros de "debate" (es que debate no hubo ni era la intención por la metodología propuesta) ante el proceso de paz y la situación en Euskadi que se están llevando a cabo en municipios de la Comunidad Autónoma.

La experiencia fue buena aunque sí creo que, al menos en mi foro, no hubo un reflejo demasiado claro de lo que veo día a día en la calle. La verdad es que no había una pluralidad de opiniones demasiado amplia y por otra parte las posturas más radicales en torno a este tema no estaban representadas, bien es cierto que, como he podido saber, este hecho no es culpa de los organizadores de los mismos que sí invitaron a personas de tendencias bien distintas.

Aprovecho ahora para comentarlo porque se han abierto los Foros on-line donde la gente que no estuvo en aquellos foros puede participar ahora. Además os dejo un enlace para que podáis leer las actas de los mismos.

Más concretamente ésta es el acta del foro en el que participé yo y no tengo ningún problema en deciros que en el Turno 1 soy el participante 12 y en el Turno 3 soy el participante 3. Creo que merece la pena leer lo que opinan multitud de ciudadanos y las ideas que surgieron en aquellos foros.

Por cierto, como algo negativo a destacar tengo que decir que a pesar de ser una idea muy buena tanto el tema de los foros como el de Konpondu.net sigo pensando que también responde a una clara intención de promocionar al Lehendakari. En los videos de los foros, por ejemplo, la primera imagen que salta a la pantalla es la de Ibarretxe y cualquiera que sepa un poco sobre cómo funcionan estas cosas, sabe que las casualidades no existen en estas circusntancias.

1 comentario:

Manu dijo...

Yo estuve en aquel foro y mi sensación es que no sirvió para nada, para empezar por la falta de gente que representara todas las sensibilidades, tampoco creo que nadie con capacidad real de hacer cosas cogiera ideas de los que se habló, porque entre otras cosas no dijimos nada que no se hubiera dicho antes en otros lugares desde otras voces, y por último, porque como tu bien dices evitaba el debate, lo cual te daba una sensación de lo más aproximada al coitus interruptus, vamos, que te quedabas con las ganas.