7.5.07

Consulta popular


No he escrito antes sobre esto porque en todas las informaciones que me han ido llegando respecto al tema del que hoy voy a hablar no encontraba la clave de todo. Me refiero a la consulta popular que Lokarri está impulsando. La verdad es que ya hace semanas que recibo correspondencia electrónica en torno a este tema pero hasta el día de hoy, en el que he recibido una carta a mi casa, no tenía ni idea de cuáles eran las cuestiones que Lokarri quería sacar a la palestra.

Ahora ya puedo comentar que las tres cuestiones que la plataforma pacifista quiere someter a voto son:

1. El fin de la violencia y el respeto de los derechos humanos

2. La apuesta por el diálogo como método democrático para solucionar los problemas que padece la sociedad

3. La necesidad de alcanzar un acuerdo plural y sin exclusiones que permita gestionar nuestra convivencia de manera pacífica y democrática.

A pesar de que me he ido alejando progresiva, y voluntariamente, de esta organización por su flaqueza contra las barbaridades que una y otra vez se dedica a decir la izquierda abertzale radical o su incondicional apoyo a algunas causas de estos, quiero expresar mi posición favorable a esta iniciativa.

Bien es cierto que posiblemente no sirva demasiado, que puede tener varias lecturas cada una de las afirmaciones que plantean, que no son los que de manera más clara apuestan por hacer frente a los más violentos,... pero aún así creo que es positivo que cada ciudadano tenga la oportunidad de mostrar su opinión ante la falta de valentía de unos y la dejadez de otros.

Por ello yo sí voy a firmar a favor de que se realice la consulta, a no ser que Lokarri vuelva a mearse fuera como en algunas ocasiones tiende a hacer.

Os invito a que paséis por la explicación completa de la campaña y a que los que creáis conveniente que la consulta se realice firméis los formularios.

2 comentarios:

Paul dijo...

Hola Oscar,
gracias por tu apoyo a la iniciativa. Por cierto, me gustaría mucho poder hablar contigo sobre nuestras meadas fuera de tiesto :)
Un abrazo

Oskar dijo...

Hola majo!!! Ante todo muchas gracias por pasarte por aquí, anda que después de lo del Foro de Asociaciones y los Foros de Getxo también nos encontramos de manera virtual...

Cuando quieras charlamos sobre lo que comentas sin problema. ;)

Otro abrazo para tí.