19.4.07

Víctimas-22 de Abril


Un breve apunte sobre la supuesta voluntad apartidista de la AVT y la supuesta no utilización de las víctimas por parte del PP como reclamo político.

Este domingo 22 de abril en Bilbao y por iniciativa del Gobierno Vasco hay una Jornada Institucional en Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo donde todas y cada una de las víctimas y todos y cada uno de los partidos políticos están invitados. El PP y la AVT no acudirán. Como la mayoría de víctimas no pertenecen a esta asociación, aunque así nos lo hayan hecho creer, seguramente sean muchas las que sí acudan. Y es que, al contrario de lo que se intenta vender, la gran mayoría de las víctimas no pertenecen a ningún colectivo.

¿Por qué no van? ¿Por qué es algo dedicado exclusivamente a las víctimas y no es un acto contra el gobierno?

No lo creo, ¡cómo van a ser tan mezquinos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se puede estar con las victimas y al mismo tiempo acusar de alborotador a una persona agredida por el pnv?

Oskar dijo...

Fíjate si se puede que yo estoy con las víctimas y hay unas cuantas de ellas que, dejando a un lado su condición de víctimas, me parecen, y lo diré muy clarito y sin tapujos, unos soplapollas.

Una cosa no quita la otra. Por otra parte yo no llamó alborotador al señor del Foro de Ermua pero puedo llamar gilipollas a Alcaraz sin que me tiemble la voz.

Yo estoy con las víctimas porque son personas inocentes que han sufrido una violencia injustificada y esto es lo que me puede hacer homenajearlas o defenderlas. Pero lo que no voy a hacer por esto es decir que sí a cada palabra que salga de cada una de las bocas de estas víctimas. De hecho hay víctimas con ideas muy distintas y con actitudes muy diferentes también. Es imposible aplaudir todas las ideologías y todas las actitudes más cuando pueden llegar a ser totalmente antagonistas.

La costumbre de mezclar churras con merinas, o como dice mi abuela "el tocino con la velocidad", es un juego que yo no estoy dispuesto a seguir.

Anónimo dijo...

ya, pero el pnv hace eso, dice que está con ls víctimas y luego les patea la entrepierna, persiguen judicialmente al agredido y se desentienden del agresor.

Oskar dijo...

Yo no te niego que el PNV no siempre ha sido todo lo duro que se requiere con los agresores ni todo lo comprensivo que se debe ser con las víctimas. De hecho el propio Ibarretxe lleva un tiempo pidiendo perdón y este acto forma parte de un reconocimiento que en otras ocasiones se ha negado. Lo del día aquel con el Foro de Ermua no tiene justificación y de hecho lo denuncié lógicamente. Tampoco creo que con este perdón se solucionen los errores del pasado pero algo es algo.

De todas maneras no creo que, en general, se desentiendan del agresor. En esa ocasión sí pero claro, era de su partido y normalmente los partidos políticos funcionan así por triste que sea.

Yo sigo sin entender, a pesar de los errores, que PP y algunos colectivos de víctimas no se sumaran al acto.

Anónimo dijo...

por si hay más agresores de esos que luego nadie sabe quién ha sido, los judios no se suelen fiar de los nazis

Oskar dijo...

Vamos, que sin razón alguna.

Anónimo dijo...

quizá son las mismas razones que a ti te impiden ir a una manifestacion de la perversa AVT

Oskar dijo...

Una sustancial diferencia:las manis de la AVT son más contra el PSOE que contra ETA. Si la mani fuera convocada por las víctimas en general sin meter en medio la cuestión política y todas esas cosas la realidad de mi actuación sería otra.

Este acto no tiene nada que ver, pero nada, con lo que convoca la AVT.

Lo dicho.

Anónimo dijo...

que perversa es la AVT y qué buenos los actos apoliticos del PNV, je, el acto de ibarreche es la falsedad, la hipocresia y la desverguenza hecha realidad, no se puede menear el arbol y por otro lado llorar con lagrimas de cocodrilo

Axi dijo...

La parte del discurso de ibarretxe que vi ayer por television me parecio sincera y sentida, con un grado muy alto de autocritica, duro con su partido (algo bastante comun en los ultimos tiempos), un acto digno de elogio por lo raro que es en un partido politico el pedir perdon por sus errores.

De lo que se trata es de resolver la dejadez de otros tiempos y tratar a cada cual como se merece, y en mi opinion es hacia lo que esta enfocado este discurso.

Por otro lado la actitud del PP no me sorprende, al igual que la de sus esbirros de la AVT, actitud de la cual supongo que ya estaran arrepintiendose visto el llenazo que habia en el euskalduna, se han quedado solos, que en definitiva es lo que pasa cuando te dedicas a instigar, dividir e intentar mentir a los demas.

Totalmente de acuerdo contigo Oskar, en respetar y apoyar a las victimas por la desgracia que les a ocurrido, pero hasta ahi, porque algunos de ellos se valen de esa condicion para mearse fuera del tiesto con total impunidad y eso no tampoco es asi.