26.3.07

A palabras necias...patada en los cojones.

Es curioso de qué manera defienden algunos ciertas cosas. Es curioso defender la libertad de reunión atacando la libertad de expresión. Al menos a mí me parece un tanto incongruente. No digo que el defender una cosa deba suponer hacerlo con la otra también pero como poco es un tanto extraño, o paradójico, que suceda algo como lo que ha pasado esta mañana en Bilbao.

No tengo ninguna simpatía con el Foro de Ermua la verdad, no ahora que se ha convertido en otro brazo más de la multitentaculosa organización del Partido Popular. Aún así creo que sus reivindicaciones merecen respeto, y supongo que en todo no se equivocan.

Esta mañana el Lehendakari Juan José Ibarretxe estaba citado para declarar, de nuevo, en el Palacio de Justicia de la capital vizcaína y, de nuevo, una multitud, ha deseado arroparle en ese momento. Estos manifestantes han mostrado su disconformidad con este hecho y en principio, pensaba yo, de manera pacífica.

A su vez, representantes del citado Foro de Ermua también han querido asistir para todo lo contrario, es decir, ellos están a favor de que se cite al Lehendakari porque defienden que el haberse reunido con Batasuna, al ser ésta una organización ilegalizada, supone incurrir en un delito.

Yo ni lo uno, ni lo otro. Creo que es un tanto absurdo intentar condenar a Ibarretxe por algo así pero tampoco entiendo muy bien que se arme este revuelo por el simple hecho de que se le lleve a declarar. En fin, creo que es un ciudadano que tiene el deber de presentarse ante la Justicia si ésta así lo decide, por muy absurdo que pueda resultar el motivo. Me parece un tanto indignante el cómo se ha intentado, y conseguido, azuzar a la gente por esto, como desde el PNV y más partidos (EA, EB) se ha provocado cierta situación a mi parecer ilógica. Que declare y punto, que por eso no pasa nada. Si se considera que es culpable de algún delito es otra cosa, ahí igual me manifiesto hasta yo porque me parecería bastante vergonzoso. Cada día declaran ante jueces unos cuantos ciudadanos que no por ello reciben este apoyo y son tan inocentes como Juanjito. Si la Justicia carece de la libertad para pedir la declaración de quien quiera vamos listos.


Pero lo que nos ocupa es que en Bilbao, esta mañana, los representantes del Foro de Ermua
han sido agredidos, no sólo verbalmente sino físicamente también. Al parecer el dirigente del Foro Antonio Aguirre ha sido zarandeado y golpeado en los testículos cayendo al suelo después. Yo dudo mucho que esto responda a la manera en que el PNV quiere hacer política, por lo menos al PNV de Imaz, el de Egibarzalluz quizás sea otra cosa.

Espero que el tripartito esté a la altura y condene enérgicamente lo sucedido porque así no se puede llegar a ninguna parte. Lo que vengo diciendo, al final nos pegamos entre los pacifistas y ahorramos trabajo a los terroristas.

4 comentarios:

Oskar dijo...

Y el Gobierno Vasco echando balones fuera ...

Anónimo dijo...

ibarreche no está siendo juzgado por hablar, como os gusta mentir a los etapacifistas, ibarreche está siendo juzgado por recibir en sede oficial a una organización terrorista

Anónimo dijo...

Confirmado, según el Partido Nazi Vasco, el vocal del foro de Ermua agrede al vasco vasco saltado con las piernas abiertas sobre su pie, en un golpe que según expertos invento Franco

Oskar dijo...

El primer comentario que haces anónimo es una verdadera soplapollez, realmente está ahí por reunirse, recibir, hablar, lo que te de la gana, con Batasuna.

En otro orden de cosas me parece increíble que el PNV se niegue a sancionar al militante que agredió a Aguirre:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070328/politica/sancionara-militante-agredio-dirigente_200703281003.html

A parte de que no han condenado la agresión vaya...