5.3.07

De cesiones y chantajes

A mí no me acaba de entrar en la cabeza que el Partido Popular siga con la misma estrategia día tras día sin la más mínima intención de hacer autocrítica y no teniendo ningún tipo de pudor en hacer ver con total claridad que buscarán volver a La Moncloa sea como sea y caiga quien caiga.

De nuevo, parece que le han cogido gusto, les da por salir a la calle. Esta vez el lema será: "España por la libertad, no más cesiones a ETA". Estaba bastante claro. Cuando hace unos días escribí a propósito del acercamiento de De Juana ya preveía lo que todos, vaya, la actitud que el PP iba a tener.

Pero es que intentan engañar a la gente, borrar la memoria por supuesto, no es nuevo. Ahora resulta que el PSOE está cediendo al chantaje de ETA y que los españoles debemos salir a gritarlo por ahí ya que un asesino que cumplía pena por las amenazas vertidas en dos artículos de opinión estaba a punto de morir a causa de la huelga de hambre que libremente decidió llevar a cabo. Lo que pasa es que este hombre no deja de cumplir la pena que se le impuso, la sigue cumpliendo y además no muere. Vamos, algo mejor que el hecho de que el tipo muera en un hospital, me parece a mí.

El PP saldrá a decir esas cosas a las calles mientras acercaron presos para liberar a Ortega Lara, excarcelaron antes de que cumpliesen sus penas a muchos etarras y acercaron a los presos etarras que cumplían penas fuera de la península ibérica para hacer sonreír a quien ellos llamaban Movimiento Vasco de Liberación. O algo parecido. Por cierto, lean esto.

El gobierno que tenemos no es bueno pero sin duda la alternativa me aterra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es una cesión a las presiones de ETA, y punto se ha excarcelado a un preso cediendo a su presión, pero en fin, si tu piensas que sigue cumpliendo su condena..., pues nada

Oskar dijo...

No es que lo piense yo, es que es la verdad.

Manu dijo...

Me ha encantado tu última frase, me identifico plenamente con ella.
Qué bueno el texto de Javier Ortiz, algo parecido sacaron ayer en Noticias Cuatro.

Anónimo dijo...

no me extraña que os aterre que los terroristas estén en la cárcel, no me extraña nada que os aterre esa alternativa

.NaiD. dijo...

Etxenike en la charla que dio en las jornadas de jóvenes investigadores dijo algo parecido, pero hablando de la democracia. Algo así como que era una mierda pero que era lo menos malo. Peor con mejores palabras claro está. Y durante las jornadas está frase o parecida se repitió con varias cosas.

zuriñe dijo...

Hola Oskar,

lo del PP no me pilla de sorpresa y la gente que se cree sus patrañas tampoco. Porque vamos...no hay más que recordar que en las elecciones del 14-M, a pesar de que ya se sabían las mentiras del PP en torno al 11M, le votaron más de 9 millones de personas (que se dice pronto). Yo creo que esos 9 millones son ya incondiconales del partido...

Saludos