4.3.07

Binta y la gran idea

Este es el nombre de un cortometraje de Javier Fesser del año 2004. Fue candidato al Oscar por el mejor cortometraje. Yo la he visto esta tarde.

No voy a destriparos la película ni mucho menos, menudo soy yo para estas cosas, a la más leve señal de que alguien va a contar algo que desconozco sobre una película que quiero ver saltan todas mis alarmas y penetra en mí una tensión de difícil descripción que me resulta harto incómoda. Puede que sea un bicho raro. Lo soy.

Hablaba de que esta tarde, como colofón a un día cargado de emociones, he visto este corto y me ha impresionado. Me ha emocionado muchísimo y he derramado lágrimas casi sin darme cuenta. Yolan también ha llorado.

El corto puede encerrar en sí varios mensajes que seguramente queden encerrados en sólo uno o dos pero que como casi todo es desarrollable y esta película además de desarrollarse te abre las puertas para que de una manera realmente sencilla, y casi sin enterarte, tu le hagas unos cuantos desarrollos más de tu cosecha.

Las perspectivas con las que miramos el mundo son tan importantes que muchas veces nos hacen dejar de ver, nos ponen vendas que nos vuelven personas un tanto incapaces para saber comprender realidades que no son tan imposibles. Sabemos que un mundo, o infinitos, distintos existen paralelamente al que cada uno vive día tras día, sin duda somos capaces de saber ciertas cosas sobre éstos sin haberlos visitado nunca. Sin duda muchas cosas se nos escapan y no nos las planteamos.

Buscad el cortometraje, sentaos tranquilamente y disfrutad de lo que se os presenta.

Está noche dormiré lleno de Fe en Bintas y grandes ideas.



(El corto lo podéis ver aquí pero la calidad es bastante baja)

No hay comentarios: