21.2.07

Política 2.0

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos hacer para tener más importancia dentro de las organizaciones políticas y de los programas políticos que defienden los partidos. Normalmente ellos redactan sus programas y los ciudadanos elegimos el que mejor nos parece. Esta última frase es un tanto utópica, lo sé. El caso es que yo me suelo preguntar hasta que punto los partidos políticos son capaces de ver las inquietudes de la gente. Normalmente serán intuiciones ya que, a parte de las personas que formen parte del partido en cuestión, el contacto directo con la ciudadanía en general entiendo que no debe ser demasiado fluido.

De esto hablaba ayer con Manu mientras me acercaba a casa ayer en su coche. Todo venía a partir de que comentásemos la iniciativa "pablista" de Ezker Batua Berdeak 2.0. La intención, en palabras de Pablo, es "transformar Ezker Batua Berdeak en una auténtica organización política 2.0". Y muchos pensamos, ¿qué es eso de 2.0? Bueno, yo os invito a que echéis un vistazo al blog en cuestión. Ya sabéis que todo lo que sean herramientas para hacer una política más participativa por parte de la ciudadanía me vuelven loco. Son pasos, quizás pequeños, pero importantes para lograr que poquito a poco todos nos vayamos sientiendo partícipes del devenir de nuestros pueblos.

No hay comentarios: