8.2.07

Navarra - Comunidad Autonómica Vasca

Suelo participar en www.konpondu.net y entre las diversas reacciones que allí se pueden leer respecto a la propuesta de Batasuna está siendo repetida la historia de que es y han sido los Gobiernos Españoles los que impiden la unión de ests dos comunidades autónomas. Dejo aquí mi opinión sobre el tema de manera concreta, que es la misma que he escrito allí.

Para que Navarra se una a la CAV solo tienen que quererlo los navarros y pueden hacerlo. Si los navarros votan mayoritariamente opciones políticas que no apuestan por esa unión es que no quieren esa unión. En el momento en que partidos favorables a esa opción sean los más votados en Navarra podrían poner en marcha los mecanismos que existen para ese fin y los navarros en ese momento, seguramente, votarían a favor de la anexión ya que habrían votado mayoritariamente a las opciones que así lo defienden. De verdad que lo que Otegi propone está recogido en la ley desde el 78 por favor. Os dejo un enlace para que lo veais por vosotros mismos:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t10.html

Es decir, nadie impide la unión de ambas comunidades salvo los navarros que parece que no quieren que sea así. Ah, antes de que se me lancen al cuello metiéndome en un saco al que no pertenezco debo decir que a mí ni me va ni me viene si existe anexión o no, quizás esté más inclinado a que así sea pero es que deben decidirlo ellos. Estaré de acuerdo si así lo quieren los navarros y si dicen que no pues nada.

2 comentarios:

zuriñe dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también creo que los navarros nos quieren anexionarse a la CAPV, lo demuestran en las elecciones forales y municipales (siempre gana UPN, aunque haya excepciones...)pero de todas formas, no me opongo al referendum, que sean ellos los que decidan.

A veces se "peca" de no dejar bien claro que Navarra será lo que los navarros quieren que sea...

Las próximas elecciones de Mayo pueden dar unas pistas de cómo va el asunto, aunque no creo que cambie mucho...

Un saludo

Oskar dijo...

Espero que las elecciones, digan lo que digan, sobre todo sean tranquilas y ojalá que todo el mundo pueda ir a ellas en igualdad de condiciones. Eso es muy importante. Pero parece difícil que ETA deje de amenazar ciertas ideas.

Muchas gracias por participar en el blog, espero seguir encontrándote por aquí. Un saludo